IPS Inter Press Service en Cuba

Jueves, 30 de Octubre de 2014
Agenda
Entender las acciones afirmativas
En el ámbito intelectual existe una polémica sobre la pertinencia o no de realizar en Cuba acciones afirmativas para favorecer a la población negra y mestiza. En el ámbito intelectual existe una polémica sobre la pertinencia o no de realizar en Cuba acciones afirmativas para favorecer a la población negra y mestiza. Jorge Luis Baños - IPS
¿Las acciones afirmativas pueden contribuir a la lucha contra el racismo en Cuba?, se preguntará un panel de especialistas sobre la problemática racial.

La no gubernamental Cofradía de la Negritud invita al panel y debate "Acciones Afirmativas: ¿de qué se trata? ¿Resultarían provechosas para la lucha contra el racismo en la Cuba de hoy?", que tendrá lugar el domingo 23 de octubre de 2011, a las 3:00 pm, en la Casa Comunitaria del barrio habanero de La Ceiba, sita en avenida 51 esquina a 48 , La Ceiba, Playa.

La mesa estará integrada por el politólogo y ensayista Esteban Morales, el investigador y escritor Tomás Fernández Robaina y el antropólogo Mario Castillo, donde fungirá como moderador el cófrade Tato Quiñones.

La Cofradía de la Negritud constituye en la actualidad la única iniciativa no gubernamental en Cuba que realiza acciones sobre el problema de la discriminación racial.

En su sede habitual de la Casa Comunitaria de Cultura de La Ceiba y otros espacios, mantiene todo el año una variada agenda de actividades para sensibilizar a la población sobre temáticas como la inclusión social y el racismo. (2011)