IPS Inter Press Service en Cuba

Lunes, 1 de Septiembre de 2014
Red Cuba
Ciudadanía cubana expresa su dolor tras la muerte de Chávez
El presidente venezolano murió a las 16.25 en el Hospital Militar de Caracas El presidente venezolano murió a las 16.25 en el Hospital Militar de Caracas Archivo IPS Cuba
Numerosos usuarios cubanos expresan en sus perfiles de redes sociales la consternación y el dolor por la muerte de Hugo Chávez.

"Todavía la noticia nos causa escalofrío, cuesta trabajo creerlo. El dolor es hondo y conmueve, pero América ha de honrar, en este minuto, y en su propio futuro, las profecías y los empeños de uno de los hombres más grandes de este continente. Como dijera Maduro, gracias, Comandante Chávez, gracias...", expresó en Facebook Yoelvis Lázaro Moreno Fernández al conocer la noticia sobre el fallecimiento del presidente venezolano Hugo Chávez Frías.

En la tarde de este martes, a las 4:25p.m., Nicolás Maduro, vicepresidente ejecutivo de Venezuela, anunció la muerte de Chávez desde el Hospital Militar "Carlos Arvelo", en Caracas. El líder venezolano había regresado a Caracas desde el 18 de febrero y en la mañana de hoy se anunció que padecía una nueva infección respiratoria.

Para la estudiante de Periodismo Jessica Anthuané Jiménez ha sido una pérdida irreparable. "Pero que debe servir de impulso al pueblo venezolano para seguir echando pa´lante… ¡a la memoria del Comandante Chávez!", expresó en su perfil de Facebook.

"Era buena la vida, había rosas. Unos minutos antes me había sonreído un niño…Pasó volando y me rozó la frente...pero ahora, hoy, la vida es muy triste y finita...", compartió Yuliet Pérez Calaña.

Desde la letra de una de las canciones más simbólicas del compositor cubano Gerardo Alfonso, la periodista Melbys Nicola lamentó la muerte del presidente venezolano. "Comandante Chávez!!! Son los sueños todavía los que tiran de la gente como un imán que nos une cada día! Descansa en paz, vive siempre!", afirmó.

También en Twitter se han sucedido innumerables muestras de solidaridad con la familia de Chávez y la tristeza por su fallecimiento se percibió en los tuits de muchos cubanos.

"#CHAVEZLIDER renace como los grandes seres humanos de #NuestraAmérica. Nos unió, nos enseñó el camino y parte a abrirnos paso", fue la expresión de @BlogueroCubano. Mientras, @ErnestoGuerra21 señaló como del dolor "hay que extraer fuerzas para continuar la obra de #Chávez".

Paola Rodríguez, ‏@cubamar en Twitter, declaró: "Qué tristeza por dios, que tristeza tan grande me da la muerte de Chávez...pobre hombre!!! :´´(".

Otros usuarios han cambiado su foto de perfil en Facebook, para unirse al dolor genuino causado por la desaparición física de Hugo Chávez. Entre ellos, Milena Recio, Yosnovi Frias Rivera y Yurisander Guevara Zaila, quien además afirmó que "el mundo ya era lo suficientemente terrible para que ahora nos quedemos sin Hugo Chávez. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HASTA SIEMPRE COMANDANTE!!!!!!!!!!!!!".

En el perfil de Yelanys Hernández Fusté, periodista del diario Juventud Rebelde, puede leerse: "un grande se ha ido. Es muy triste la muerte de Chávez, pero él vive en cada una de sus obras sociales, en su discurso político, en nosotros mismos", aseguró.

Ariel Torres destaca que "Chávez ya no está físicamente con nosotros... una herida severa y grave para los pueblos de América. Un gigante apasionado que luchó siempre por la revolución y libertad de los pueblos. ¡Viva Chávez! Sin embargo, los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos. A Chávez debemos llevarlo siempre como un símbolo de buena suerte, un símbolo de resistencia y de amor a la Patria Grande".

En esa plataforma, el filósofo e investigador, Eliades Acosta ‏ pidió no dar tregua en Twitter, "arma que Chávez supo usar para la lucha, a la canalla babosa y rastrera que intenta desacreditarlo. No pasarán", confirmó.

Del mismo modo @amayaterry señaló que "Hugo Chávez ha dejado la vida...pero no la Revolución Bolivariana!! América Latina toda contigo Hasta siempre Comandante", remarcó.

Para @lolitovc "toda la solidaridad debe estar con Venezuela, toda la fuerza, y el homenaje infinito a Chávez :'-(", afirmó en su espacio de Twitter.

Añadir comentario

Normas para comentar
  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.