IPS Inter Press Service en Cuba

Miércoles, 30 de Julio de 2014
Visor
La exposición con 30 fotografías participantes en el concurso permanece en la galería Antonia Eiriz de La Madriguera, sede de la Asociación Hermanos Saíz en la capital. La exposición con 30 fotografías participantes en el concurso permanece en la galería Antonia Eiriz de La Madriguera, sede de la Asociación Hermanos Saíz en la capital. Jorge Luis Baños-IPS/jlbimagenes@yahoo.es
Fotografías premiadas por la Corresponsalía de IPS en Cuba en un concurso convocado por el Centro de Estudios de la Juventud.

El pasado 11 de agosto la Quinta de los Molinos de la capital cubana fue escenario para la premiación del concurso de fotografía sobre adolescencia y juventud en Cuba "Jóvenes en el lente", convocado por el no gubernamental Centro de Estudios sobre Juventud con apoyo de la Unión de Jóvenes Comunistas, la Fototeca de Cuba y la Asociación Hermanos Saíz (AHS). El certamen saludó el 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud desde 1999, según la Organización de Naciones Unidas.

Entre las instituciones que otorgaron premios colaterales se encuentra la Corresponsalía en Cuba de la agencia Inter Press Service (IPS), que eligió un premio, dos menciones y varias piezas reconocidas entre las 140 obras participantes, casi todas de artistas no profesionales.

El jurado, compuesto por el fotorreportero Jorge Luis Baños Hernández y Sergio Benvenuto Solás, responsable de proyectos en IPS, consideró la importancia del certamen "al promover trabajos fotográficos realizados por jóvenes que, a su vez, reflejen sus propias perspectivas e inquietudes acerca de la realidad cubana en la que se desenvuelven".

"Santa Fé", de Germán Alcolea, fue la obra privilegiada por la agencia, que también entregó menciones especiales a Vladimir Ronquillo por la obra "Paralelas convergentes" y a Amelia Fernández por "Sin cuenta y 1".

Otras piezas reconocidas por la Corresponsalía fueron "Coreografía del Fuego", de Carlos M. Más Pérez; "No hay mar que por bien no venga", Jorge Luis de la Vega; "Todos para uno...", de Michel Almaguer Ación; "Saltando los Muros", de Jorge Luis L. de la Vega; "4 esquinas" de César Vega García y "La llama de la Juventud", de Raquel Pollo.

A continuación publicamos las fotos premiadas, como parte del reconocimiento de IPS a esta nueva generación de artistas del lente:

Santa Fe, de Germán Alcolea Pupo, ganó el premio colateral de IPS y el segundo lugar del concurso.Santa Fe, de Germán Alcolea Pupo, ganó el premio colateral de IPS y el segundo lugar del concurso.

 Sin cuenta y 1, de Amelia Fernández Ferrera, obtuvo mención de IPS y del jurado general del concurso.Sin cuenta y 1, de Amelia Fernández Ferrera, obtuvo mención de IPS y del jurado general del concurso.Paralelas convergentes, de Vladimir Ronquillo Sardá, fue mención de IPS y obtuvo otros premios colaterales.Paralelas convergentes, de Vladimir Ronquillo Sardá, fue mención de IPS y obtuvo otros premios colaterales.

Añadir comentario

Normas para comentar
  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.



2 comentarios

  • Enlace comentario Jueves, 16 de Enero de 2014 23:56 Publicado por german alcolea

    Nuevas generaciones que crean y vuelan tan alto como cóndores

    Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
  • Enlace comentario Viernes, 16 de Agosto de 2013 12:53 Publicado por Liliana Alvarez

    Felicidades a los ganadores

    Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla