IPS Inter Press Service en Cuba

Miércoles, 17 de Diciembre de 2014
Visor
La ciudad de los portales
  • Kaloian Santos Cabrera
Paseo por los exteriores de Ciego de Ávila.

La ciudad de Ciego de Ávila, situada a 460 kilómetros al este de La Habana, distingue en su arquitectura por los amplios portales que de manera continua bordean sus aceras. La ciudad de Ciego de Ávila, situada a 460 kilómetros al este de La Habana, distingue en su arquitectura por los amplios portales que de manera continua bordean sus aceras.

 Luego de la división político administrativa del país en 1976 se convirtió en la capital de la provincia de igual nombre.Luego de la división político administrativa del país en 1976 se convirtió en la capital de la provincia de igual nombre.

Su nombre responde a la manera en que se designaba una hacienda ubicada en el “ciego” de monte (terreno llano rodeado de un bosque tupido), a fines del siglo XVI, exactamente en 1577.Su nombre responde a la manera en que se designaba una hacienda ubicada en el “ciego” de monte (terreno llano rodeado de un bosque tupido), a fines del siglo XVI, exactamente en 1577.

La arquitectura colonial caracteriza la ciudad, sobre todo en las zonas del centro y cercanas al boulevard.La arquitectura colonial caracteriza la ciudad, sobre todo en las zonas del centro y cercanas al boulevard.

Se distingue de otros territorios de Cuba en los amplios corredores, con rejas muy bien decoradas y variedad de columnas neoclásicas. Se distingue de otros territorios de Cuba en los amplios corredores, con rejas muy bien decoradas y variedad de columnas neoclásicas.

Cuando comenzaron a construirse, en el siglo XIX, se utilizaron materiales como guano, tablas y tejas criollas, sostenidos sobre madera.Cuando comenzaron a construirse, en el siglo XIX, se utilizaron materiales como guano, tablas y tejas criollas, sostenidos sobre madera.

La variedad de estilos de los portales avileños los distinguen entre otras ciudades de la isla pues forman parte inseparable de las edificaciones. La variedad de estilos de los portales avileños los distinguen entre otras ciudades de la isla pues forman parte inseparable de las edificaciones.

Otro de los elementos identitarios de estos portales es que tienen carácter colectivo y funcionan como corredor público.Otro de los elementos identitarios de estos portales es que tienen carácter colectivo y funcionan como corredor público.

Añadir comentario

Normas para comentar
  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.