IPS Inter Press Service en Cuba

Domingo, 21 de Septiembre de 2014
  • Redacción IPS Cuba
  • 12 de Abril de 2013
El Centro Histórico de La Habana Vieja fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en 1982.

La Habana, 12 abril.- Pasacalles y danza en calles, plazas y patios del Centro Histórico de la capital cubana, sorprenden por estos días a los transeúntes: ha llegado el Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos Habana Vieja: Ciudad en Movimiento.

Leer más...

  • Patricia Grogg
  • 12 de Abril de 2013
La tala indiscriminada de árboles es causante directa de la degradación de alrededor de dos tercios de las tierras cultivables.

PUERTO PRÍNCIPE, abr (IPS) - En Haití, a diferencia de muchos otros países, un aguacero común puede causar inundaciones devastadoras debido a la falta de mecanismos naturales de contención y absorción de las lluvias. Este y otros eventos meteorológicos cada vez más frecuentes imponen desafíos a la seguridad alimentaria del país.

Leer más...

  • Dalia Acosta
  • 11 de Abril de 2013
Más de 40 representantes de medios extranjeros de prensa fueron invitados en 2004 a un recorrido por cárceles de la Isla.

LA HABANA, 2 abr (IPS) - Las rejas no se ven desde el exterior. A simple vista, los macizos edificios de una de las prisiones más conocidas de Cuba tienen sólo orificios rectangulares en el concreto para dejar pasar el aire.

Leer más...

Sobresale la necesidad de particularizar los casos asociados a la violencia de género.

LA HABANA, 11 abr (IPS) - Las historias de vida de cubanas reclusas por asesinar a esposos o novios que las habían tratado con violencia exponen la necesidad de reformar el Código Penal para que ciertos castigos consideren atenuantes de género. Leer más...

Las exportaciones de soja y maíz en Brasil crecerán 30 por ciento este año respecto de 2012, superando así a las de Estados Unidos.

RÍO DE JANEIRO, abr (IPS) - Edson Godinho, camionero desde hace 35 años, tuvo suerte esta vez. En los primeros días del mes, cuando llegó al sudoriental puerto de Santos, ya se había reducido mucho la fila de espera de camiones. Solo tuvo que aguardar 12 horas para descargar la soja.
Leer más...