IPS Inter Press Service en Cuba

Domingo, 1 de Marzo de 2015
Redacción IPS Cuba
  • Redacción IPS Cuba
  • 20 de Noviembre de 2014
Los dos países que garantizan los diálogos de paz se pronunciaron sobre la liberación de militares del gobierno.

Los representantes de los gobiernos de Cuba y Noruega, Garantes de la Mesa de Conversaciones, en respuesta a una solicitud de facilitación del Gobierno de la República de Colombia y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), anuncian lo siguiente:

Leer más...

El Ministro cubano de salud, Roberto Morales, resumió la estrategia de Cuba para prevenir el ébola.

• Garantizar la protección de la frontera del país en los puntos de entrada, para contener la introducción del virus, a través de un reforzado control en aeropuertos, puertos y marinas, en correspondencia con el Reglamento Sanitario Internacional.

Leer más...

Acuerdos de la Cumbre extraordinaria sobre el ébola de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos.

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), reunidos en La Habana, el 20 de octubre de 2014, en ocasión de la Cumbre Extraordinaria para enfrentar la epidemia del ébola.

Leer más...

El V Foro demandó la liberación de Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labañino.

Reunidos en el marco de la Jornada Internacional por Los Cinco, el V Foro de organizaciones de la sociedad civil cubana y organizaciones regionales e internacionales con sede en Cuba por la liberación de nuestros hermanos luchadores antiterroristas Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labañino, reiteramos nuestra denuncia y condena por su injusto encarcelamiento en Estados Unidos desde hace dieciséis años y demandamos su inmediata excarcelación.

Leer más...

Comunicado Especial.

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América –Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) han conocido con indignación las recientes revelaciones de la agencia de prensa estadounidense Associated Press (AP) acerca de otro plan subversivo financiado por la Agencia para el Desarrollo Internacional de los EE.UU. (USAID). Dicho Plan perseguía el objetivo de convertir a los jóvenes cubanos en “agentes de cambio” y organizar su acción contra el gobierno de la isla, a través del empleo de jóvenes latinoamericanos reclutados desde el 2009 con este fin.

Leer más...