IPS Inter Press Service en Cuba

Miércoles, 20 de Agosto de 2014
Cuba 2.0
Llega a la web un espacio digital que pondera el audiovisual y se autoproclama como una ventana a la realidad de los cubanos

Cuando parecía que muy pocos apostaban por los portales digitales, llega www.Cuba24horas.com, un sitio web que reúne un cúmulo abundante de información sobre Cuba.
Cuba24horas nació en francés, pero ya se extiende en los dominios inglés y español, patrocinada por LPV, ICAIC y Troqua Visión: "una empresa que se dedica a realizar y coproducir proyectos cinematográficos y televisivos en colaboración con productoras europeas y latinoamericanas, así como facilitar una gama completa de servicios audiovisuales en Cuba".

Leer más...

Finalmente llegó a las pantallas el 1er animado cubano en 3ra dimensión. En redes sociales y medios de comunicación comienzan las batallas de la crítica especializada y aficionada…

Como regalo para todos los niños y niñas de Cuba, el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) estrenó masivamente Meñique, dibujo animado con tecnología 3D. Todos los medios de comunicación cubanos, algunos blogs y perfiles de Facebook han comenzado batallas semióticas que analizan desde las referencias ocultas  y el doblaje, hasta las similitudes con los héroes y heroínas de Disney.

Leer más...

Nos acercamos a un blog joven cuya autora lo proclama como bitácora erótica: Hablar contigo de mí...

En Cuba muy pocas personas conocen la verdadera identidad de Amaranta de los Andes, para realizar esta entrevista fue preciso mantener la confidencialidad y tratarla por su pseudónimo. Y es que esta bloguera no precisa de mostrar su carné de identidad cuando su blog, Hablar contigo de mí, resulta tan popular en las redes sociales y los círculos de blogueros cubanos, pese a su poco tiempo online.

Leer más...

Todo un mes de intensos debates futbolísticos en las calles y en la red vivieron cubanas y cubanos

Desde el 12 de junio y hasta el 13 de julio se respiró fútbol en Cuba: transmisiones en vivo de los partidos, horas de radio y televisión dedicadas a este deporte, ríos de tinta de la prensa impresa y muchos, pero muchos bytes.

Leer más...

Podría hablarse de un debate parlamentario paralelo y virtual al ver la acumulación comentarios en los sitios Web de la prensa cubana…

Por estos días, el Palacio de Convenciones de La Habana ha sido sede de la discusión de los principales problemas, preocupaciones y soluciones para los asuntos más importantes en la vida de los cubanos.

Leer más...