IPS Inter Press Service en Cuba

Domingo, 29 de Marzo de 2015
Cuba 2.0
  • Redacción de IPS-Cuba
  • 19 de Marzo de 2015
Ante la falta de conectividad, en Cuba aparecen redes informáticas alternativas.

Aunque las estadísticas disponibles confirman que Cuba es uno de los países de peor infraestructura de redes de Latinoamérica, en La Habana, por ejemplo, existen espacios de conexión por toda la ciudad. SNET (Street NetWork), Wifi Habanera, RoG (Republic of Gamer) y otros nombres, apuntan a la denominación de redes no institucionales que se entretejen en la capital cubana.

Leer más...

Entrevista exclusiva con Leandro Estupiñan, bloguero cubano que prefiere pasar inadvertido...

Leandro Estupiñan decidió llamarle a su blog "Cuba vista a las seis" porque es amante de ese horario en que el sol se está yendo o llegando. Sin otra política informativa que ciertos golpes sensoriales y el deseo de escribir para quien quiera conocer la opinión de un tipo común, confiesa que le interesa mucho el tema de la cultura, porque le gusta la ficción y porque "la cultura, al fin y al cabo, lo es todo".

Leer más...

  • Redacción de IPS-Cuba
  • 26 de Febrero de 2015
En marzo se cumplirá un año de la inauguración del servicio Nauta en los móviles de cubanos y cubanas, a continuación referimos un grupo de consejos y opiniones para mejorar la experiencia...

A inicios de año, el diario Granma publicaba que actualmente existen en Cuba dos millones 400.000 móviles activos, 507.000 cuentas de correos Nauta que generan más de un millón de correos diarios, y más de 400.000 consultas de este tipo de correo por vía móvil.

Leer más...

Esta semana recorre los sitios web, blogs y redes sociales el tema de la apertura de los servicios de Netflix para Cuba...

Netflix, una empresa estadounidense que se dedica a la distribución de películas y series de televisión por Internet, comenzó a ofrecer sus servicios para Cuba. "Desde hoy, la gente de Cuba con conexiones a Internet y acceso a métodos de pago internacionales podrán suscribirse a Netflix y ver de manera instantánea una selección de películas y series de televisión populares", aseguró la compañía en un comunicado publicado en su página web.

Leer más...

Entrevista exclusiva con un bloguero cubano que respeta las opiniones del contrario, pero que cree en lo que cree y, por lo tanto, lo dice.

Salvador Salazar siempre soñó con tener una columna en un diario, pero la imposibilidad de encontrar un sitio de este tipo en los medios cubanos lo llevó a abrirse un espacio en la blogosfera. Se llama El blog de Salvador Salazar, así de lineal, porque dice su autor que sus letras son él, en estado puro. "Así pienso y así veo el mundo", segura. "Escribo lo mismo para el cubano que espera al domingo para cocinar el pollo de la bodega, que para aquel con un carro parqueado a la salida del efficency en Miami".

Polémico, con amigos lo mismo en Venezuela que en Miami, que cree en la izquierda, en Marx, en Gramsci, y tan sincero que confiesa no saber bailar e importarle un comino que ganen en el béisbol los Industriales o Pinar del Río... Salvador Salazar accedió a dialogar con Cuba 2.0.

Leer más...