IPS Inter Press Service en Cuba

Domingo, 21 de Septiembre de 2014
Cuba 2.0
Facebook es una de las redes sociales más populares para los usuarios conectados en el mundo. Su impacto ha sido tal, que puede hablarse de las relaciones interpersonales antes y después de ella…

Ana está sentada frente a la pantalla. La luz azul metálica le ilumina todo el rostro y una taza de café claro descansa sobre el posavasos. Dentro de su cuerpo burbujean las mariposas, enlaza las manos y chasquea los dedos. A solo un clic de la escena, Ana abre su navegador favorito y teclea frenética: (www.facebook.com-User Name-Password). Listo. ¿Quién serás esta noche?, se pregunta mientras el scroll de su mouse intenta hallar un punto de partida.

Leer más...

Una atractiva campaña de comunicación demanda la liberación de los cubanos Gerardo Hernández, Antonio González y Ramón Labañino.

Un grupo anónimo de "jóvenes creativos" ha realizado una campaña de comunicación orientada hacia el público eswtadounidense para sensibilizar la opinión pública y, finalmente, liberar a tres de los cinco espías cubanos que aún cumplen condenas en los Estados Unidos.

Leer más...

Ve la luz una nueva edición del Formulario Nacional de medicamentos cubanos en forma de aplicación compatible, por primera vez, con el sistema operativo Android...

Una buena noticia circula en la web cubana, el Formulario Nacional de Medicamentos, versión web, se estrena como referencia sobre los medicamentos disponibles en Cuba.

Leer más...

La periodista Milena Recio aviva el debate sobre la necesidad de multiplicar y popularizar el acceso a Internet en Cuba...

Da vueltas en la red de redes un post escrito por el italiano Vincenzo Basile donde se analizan a los desconectados nacionales: "una inmensa multitud de cubanas y cubanos, presumiblemente la mayoría del pueblo de la Isla, que no tienen acceso a la red de redes y por ende no acceden al magnífico flujo informativo que la época del 2.0 ofrece – así se dice – a todos los ciudadanos del mundo (...).

Leer más...

Llega a la web un espacio digital que pondera el audiovisual y se autoproclama como una ventana a la realidad de los cubanos

Cuando parecía que muy pocos apostaban por los portales digitales, llega www.Cuba24horas.com, un sitio web que reúne un cúmulo abundante de información sobre Cuba.
Cuba24horas nació en francés, pero ya se extiende en los dominios inglés y español, patrocinada por LPV, ICAIC y Troqua Visión: "una empresa que se dedica a realizar y coproducir proyectos cinematográficos y televisivos en colaboración con productoras europeas y latinoamericanas, así como facilitar una gama completa de servicios audiovisuales en Cuba".

Leer más...