IPS Inter Press Service en Cuba

Martes, 2 de Septiembre de 2014
Cuba 2.0
Ve la luz una nueva edición del Formulario Nacional de medicamentos cubanos en forma de aplicación compatible, por primera vez, con el sistema operativo Android...

Una buena noticia circula en la web cubana, el Formulario Nacional de Medicamentos, versión web, se estrena como referencia sobre los medicamentos disponibles en Cuba.

Leer más...

La periodista Milena Recio aviva el debate sobre la necesidad de multiplicar y popularizar el acceso a Internet en Cuba...

Da vueltas en la red de redes un post escrito por el italiano Vincenzo Basile donde se analizan a los desconectados nacionales: "una inmensa multitud de cubanas y cubanos, presumiblemente la mayoría del pueblo de la Isla, que no tienen acceso a la red de redes y por ende no acceden al magnífico flujo informativo que la época del 2.0 ofrece – así se dice – a todos los ciudadanos del mundo (...).

Leer más...

Llega a la web un espacio digital que pondera el audiovisual y se autoproclama como una ventana a la realidad de los cubanos

Cuando parecía que muy pocos apostaban por los portales digitales, llega www.Cuba24horas.com, un sitio web que reúne un cúmulo abundante de información sobre Cuba.
Cuba24horas nació en francés, pero ya se extiende en los dominios inglés y español, patrocinada por LPV, ICAIC y Troqua Visión: "una empresa que se dedica a realizar y coproducir proyectos cinematográficos y televisivos en colaboración con productoras europeas y latinoamericanas, así como facilitar una gama completa de servicios audiovisuales en Cuba".

Leer más...

Finalmente llegó a las pantallas el 1er animado cubano en 3ra dimensión. En redes sociales y medios de comunicación comienzan las batallas de la crítica especializada y aficionada…

Como regalo para todos los niños y niñas de Cuba, el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) estrenó masivamente Meñique, dibujo animado con tecnología 3D. Todos los medios de comunicación cubanos, algunos blogs y perfiles de Facebook han comenzado batallas semióticas que analizan desde las referencias ocultas  y el doblaje, hasta las similitudes con los héroes y heroínas de Disney.

Leer más...

Nos acercamos a un blog joven cuya autora lo proclama como bitácora erótica: Hablar contigo de mí...

En Cuba muy pocas personas conocen la verdadera identidad de Amaranta de los Andes, para realizar esta entrevista fue preciso mantener la confidencialidad y tratarla por su pseudónimo. Y es que esta bloguera no precisa de mostrar su carné de identidad cuando su blog, Hablar contigo de mí, resulta tan popular en las redes sociales y los círculos de blogueros cubanos, pese a su poco tiempo online.

Leer más...