IPS Inter Press Service en Cuba

Sábado, 31 de Enero de 2015
Cuba 2.0
Esta semana Facebook ha sido un hervidero, específicamente en las redes de cubanos y cubanas, debido a las conversaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Muchos hablan de restablecimiento, otros prefieren normalización, lo cierto es que desde el 17 de diciembre de 2014 el tema Cuba-Estados Unidos no abandona las redes sociales, específicamente Facebook.

Leer más...

  • Helen
  • 04 de Enero de 2015
Nuestra sección Cuba 2.0 desea compartir con ustedes algunos de los materiales periodísticos que grafican cómo fue este año desde las redes cubanas...

El 2014 recién termina y con él se van 12 meses de nuestras vidas, en este tiempo Cuba 2.0 publicó varios comentarios, reseñas y entrevistas cuyo eje central lo constituyen la participación ciudadana en la web, sus comentarios, blogs y también algunos tips y análisis del contexto info-comunicacional en el que vivimos.

Leer más...

Desde el miércoles 17 de diciembre, las redes sociales y web cubanas han vivido una vorágine nunca antes vista

Este 17 de diciembre se hizo historia en Cuba, Estados Unidos y el mundo, luego de un intercambio de prisioneros, alocuciones de Raúl Castro y Barack Obama simultáneas y, finalmente, el establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Leer más...

La pasada semana, muchos cubanos y extranjeros votaron mediante páginas Web y SMS por La Habana como una de las siete ciudades maravilla del mundo

Finalmente La Habana fue elegida, por New7WondersCities como una de las siete ciudades maravilla del mundo, pues "representa la diversidad global de la sociedad urbana", aseguraba Bernard Weber, presidente de la fundación organizadora.

Leer más...

Las webs y redes turísticas están ganando legitimidad social.

Let´s google it! Esta expresión resume lo que significa Internet para el mundo moderno. ¿Alguna duda lo asalta en este minuto? Probablemente Internet guarde la respuesta a la distancia de un clic. A diario millones de personas en el mundo acceden a la web para buscar informaciones de diverso tipo: arte, deporte, lingüística. La red se ha consagrado como un medio lo suficientemente confiable para satisfacer necesidades informativas y de socialización que van desde conocer detalles del clima político en el Medio Oriente hasta intercambiar criterios sobre el servicio de un hotel en Cancún.

Leer más...