IPS Inter Press Service en Cuba

Sábado, 20 de Diciembre de 2014
Cuba 2.0
La pasada semana, muchos cubanos y extranjeros votaron mediante páginas Web y SMS por La Habana como una de las siete ciudades maravilla del mundo

Finalmente La Habana fue elegida, por New7WondersCities como una de las siete ciudades maravilla del mundo, pues "representa la diversidad global de la sociedad urbana", aseguraba Bernard Weber, presidente de la fundación organizadora.

Leer más...

Las webs y redes turísticas están ganando legitimidad social.

Let´s google it! Esta expresión resume lo que significa Internet para el mundo moderno. ¿Alguna duda lo asalta en este minuto? Probablemente Internet guarde la respuesta a la distancia de un clic. A diario millones de personas en el mundo acceden a la web para buscar informaciones de diverso tipo: arte, deporte, lingüística. La red se ha consagrado como un medio lo suficientemente confiable para satisfacer necesidades informativas y de socialización que van desde conocer detalles del clima político en el Medio Oriente hasta intercambiar criterios sobre el servicio de un hotel en Cancún.

Leer más...

El primer TEDxHabana se celebró con una equilibrada selección de oradores y con la palabra cambio como eje central...

Sí, se celebró una edición independiente de las charlas TEDx en La Habana. El Teatro Nacional de Cuba fue testigo, durante poco más de tres horas, de una interesante selección de oradores que incluía artistas, agrónomos, arquitectos, repentistas, emprendedores culinarios, cibernéticos y hasta una etnóloga.

Leer más...

En dos meses, el New York Times ha publicado cuatro reportajes pidiendo de una forma u otra que se normalicen las relaciones de Estados Unidos con Cuba. Estas acciones no han dejado indiferentes a los cibernautas cubanos.

Cuatro reportajes publicados por el diario estadounidense New York Times han movido la opinión pública de las dos orillas, la de Cuba no ha cesado de comentar al respecto.

Leer más...

El Responsive Web Design es el principal reto al que se enfrentan hoy los diseñadores y programadores en la red.

Empatía tecnológica. De eso se trata cuando se menciona el Diseño Web Adaptable o Responsive Web Design (RWD) en su traducción al inglés. La web se ha vuelto un entorno versátil y competitivo, donde el rezago no tiene cabida. No se trata, sin embargo, de una revolución exclusiva en la visualidad, sino también de los modos en que los usuarios interactúan con el producto virtual.

Leer más...