IPS Inter Press Service en Cuba

Jueves, 24 de Abril de 2014
Cuba 2.0
Un blog de poesía, escrito por una doctora cubana, será presentado próximamente en La Habana.

“Luego de mucho tiempo al fin he decidido compartir estos versos. Confieso ser la única responsable de todo el sentimiento que ellos enciendan; y que me juzguen porque sea esta mi mejor manera de decir, justo cuando en el nuevo siglo la tecnología nos alborota a todos, y la comunicación encuentra senderos insospechados. Gracias a la Casa de la Poesía de La Habana por permitirme invitarles al "nacimiento" de "Locuras que son poesía". Le he pedido prestado este título a Silvio (Rodríguez), cuya poesía me acompaña desde la infancia. Ojalá y lo disfruten, y encuentren en este otro espacio para compartir esas cosas que nos dan la certeza de que jamás corazón alguno podrá escapar a la suerte de amar”.

Leer más...

  • Por M. Gómez
  • 10 de Abril de 2014
Diversidad de plugins disponibles, la mayoría gratuitos, permiten ampliar enormemente las funcionalidades de un sitio.

Wordpress se ha posicionado como uno de los sistemas de administración de contenido (CMS, por sus siglas en inglés) más utilizados en el mundo. En la actualidad, cerca de 70 millones de sitios web, entre ellos The New York Times, CNN, Forbes y Reuters emplean esta plataforma de código abierto y construida con PHP y MySQL. Entre las causas del rápido crecimiento del CMS se encuentra la diversidad de plugins disponibles, la mayoría gratuitos, que permiten ampliar enormemente las funcionalidades de un sitio.

Leer más...

Pistas para optimizar el proceso de comunicación por email.

Un protocolo de correo electrónico es equivalente a un cartero que trabaja con emails en lugar de cartas reales. En esencia realizan lo mismo: hacer que te llegue tu correo y enviarlo.

Leer más...

Entrevista al bloguero Javier Montenegro.

Uno de Guanajay pertenece a esa familia de blog cubanos donde la ironía, el desenfado, la incurable espontaneidad campean por sus fueros. Algo que el lector --tanto el de paso como el habitual-- siempre agradece. Su autor, Javier Montenegro, periodista recién graduado y miembro del equipo de Cubahora, carga con la bitácora desde hace varios años y, aunque ha transitado, desde su época de estudiante, por varios medios importantes --léase Cubadebate o Trabajadores--,  nunca la ha abandonado. Montenegro vuelve a su blog, como el monje al convento, porque el blog se mantiene fiel. No le reprocha las ausencias, los descuidos. Es el espacio más fiel y también, por lo tanto, el más sagrado.

Leer más...

Un portal musical cubano que apuesta por la promoción cultural, listados de popularidad y mucha participación.

La Web cubana presenta, desde hace unos meses, una sonoridad diferente… una nueva puesta en escena. Suenacubano.com es la llave digital de las puertas musicales y del espectáculo en Cuba.

Leer más...