IPS Inter Press Service en Cuba

Miércoles, 26 de Noviembre de 2014
Cuba 2.0
El primer TEDxHabana se celebró con una equilibrada selección de oradores y con la palabra cambio como eje central...

Sí, se celebró una edición independiente de las charlas TEDx en La Habana. El Teatro Nacional de Cuba fue testigo, durante poco más de tres horas, de una interesante selección de oradores que incluía artistas, agrónomos, arquitectos, repentistas, emprendedores culinarios, cibernéticos y hasta una etnóloga.

Leer más...

En dos meses, el New York Times ha publicado cuatro reportajes pidiendo de una forma u otra que se normalicen las relaciones de Estados Unidos con Cuba. Estas acciones no han dejado indiferentes a los cibernautas cubanos.

Cuatro reportajes publicados por el diario estadounidense New York Times han movido la opinión pública de las dos orillas, la de Cuba no ha cesado de comentar al respecto.

Leer más...

El Responsive Web Design es el principal reto al que se enfrentan hoy los diseñadores y programadores en la red.

Empatía tecnológica. De eso se trata cuando se menciona el Diseño Web Adaptable o Responsive Web Design (RWD) en su traducción al inglés. La web se ha vuelto un entorno versátil y competitivo, donde el rezago no tiene cabida. No se trata, sin embargo, de una revolución exclusiva en la visualidad, sino también de los modos en que los usuarios interactúan con el producto virtual.

Leer más...

En las redes sociales, blogs y medios digitales, muchos analizan la decisión de Cuba de enviar cientos de médicos a África para sanar enfermos de ébola...

"Te pregunto cómo estás, pero evito saber detalles de tu trabajo. Una vez me dijiste que no podías dar declaraciones. Solo tengo la certeza de que llegaste a Freetown con otros 160 médicos. Te pregunto también qué comes porque es quizás la forma más fácil de tener una conversación normal. Los dos evitamos mencionar la palabra ébola aunque sabemos que no va a desaparecer. Tú me dices que estás bien y que los han recibido con mucho cariño. Yo te pido que te cuides mucho. (...) Mi obsesión con tu luz verde tiene que ver con la sensación de saberte vivo. Yo no sé cuánto tiempo estarás allá. Pero rezo porque cada tarde noche aparezcas en el chat, aunque se me estén acabando las excusas para hablarte. Quizás porque hablándote a ti, también siento que le estoy hablando a los otros 450".

Leer más...

Dos frascos de perfume con nombres de prominentes figuras políticas han provocado la efusión dentro de la web cubana.

La noticia del lanzamiento de dos nuevos perfumes: Ernesto y Hugo, por parte del grupo empresarial Labiofam, no tuvo muy buena acogida en las redes sociales y espacios participativos frecuentados por cubanas y cubanos.

Leer más...