IPS Inter Press Service en Cuba

Viernes, 18 de Abril de 2014
Género y población
Jornadas laborales extendidas y la sobrecarga doméstica obstaculizan el óptimo desempeño de las empresarias cubanas.

LA HABANA, 15 jul 2013 (IPS) - A pesar del avance de las cubanas en el mundo del conocimiento, donde representan 64 por ciento de los graduados universitarios, la presencia y el estatus femeninos siguen limitados en las direcciones empresariales.

Leer más...

La estetización del cuerpo masculino no implica necesariamente cambios del modelo patriarcal.

LA HABANA, 6 jul 2013 (IPS) - Algunos jóvenes cubanos cambian el patrón estético masculino tradicional y pasan muchas horas frente al espejo o en un gimnasio, pero siguen reproduciendo la conducta machista hegemónica, según especialistas reunidos en la capital del país.

Leer más...

La comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros (LGBT) en Cuba espera desde hace años que el Parlamento analice una propuesta de nuevo Código de Familia.

LA HABANA, 1 jun 2013 (IPS) - Muchas lesbianas y gays de Cuba logran por distintos medios cumplir su sueño de ser madres y padres y constituir familias, pero afrontan situaciones complejas en un país donde no se reconocen las uniones ni la adopción por parte de personas no heterosexuales.

Leer más...

Los grupos LGBTI y el Cenesex intensifican desde 2012 su activismo a favor del reconocimiento de los derechos sexuales como derechos humanos.

CIEGO DE ÁVILA, Cuba, may (IPS) - Los colectivos de lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI) de Cuba alcanzan avances en temas como el cambio de nombre de personas transgénero no operadas y mantienen su lucha por el derecho a la unión legal.

Leer más...

Sobre las adultas mayores siguen pesando las inequidades de género y la sobrecarga del trabajo doméstico.

LA HABANA, abr (IPS) - La pediatra Grisel Navarro dice ser una "jubilada diferente", porque siguió vinculada a su profesión, sale a pasear y se niega "a estar a merced de todas las necesidades familiares y de todos", una realidad que le resta calidad de vida a muchas cubanas a la hora del retiro laboral.

Leer más...