IPS Inter Press Service en Cuba

Jueves, 24 de Abril de 2014
Agenda
La cita incluye conferencias, talleres, muestras colaterales y encuentros con realizadores, entre otras actividades.

Realizadores cubanos de hasta 35 años de edad o de otras nacionalidades residentes o no en el país, miembros o no de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), participarán en la 23 edición de la muestra audiovisual El Almacén de la Imagen, que se celebrará del 18 al 22 de septiembre próximo en Camagüey, a 534 kilómetros de La Habana.

Leer más...

El nuevo volumen es una propuesta de la Editorial de la Mujer dentro del programa cultural literario durante el verano.

El libro “Ecos distantes, voces cercanas, miradas feministas”, de la psicóloga Norma Vasallo Barrueta, publicado bajo el sello de la Editorial de la Mujer, se presentará el sábado 24 de agosto, a las 11:00 am en el espacio Sábado del Libro.
Este espacio, organizado por el Instituto Cubano del Libro, tiene lugar desde hace varios años en la Calle de Madera, sita en La Plaza de Armas, en el municipio capitalino Habana Vieja.

Leer más...

La sexta edición de la cita está dedicada a la ciencia ficción post-apocalíptica.

Behíque 2013, sexta edición del evento cultural cubano de literatura y arte del género fantástico para los jóvenes, se celebrará los días 2 y 3 de agosto, en la habitual sede del Centro Hispano-Americano de Cultura, sito en Malecón No.17, esquina Prado, en la Habana Vieja.

Leer más...

El proyecto expositivo Retos de la naturaleza abre su espectro este año con la obra de temática medioambiental de fotógrafos, fotorreporteros, realizadores y cineastas de Cuba.

Muestras de fotografías impresas y digitales, así como de materiales audiovisuales y cinematográficos, además de charlas y conferencias, realizadas en los restantes días de julio hasta el 30 de agosto en la Quinta de los Molinos, en La Habana, convidan a reflexionar sobre los retos que afronta la humanidad frente al cambio climático.

Leer más...

En su primera edición de verano el más importante festival de música extrema en el país reunirá a bandas nacionales y extranjeras.

Celebrado por primera vez en Cuba, Brutal Summer Fest 2013 seguirá mostrando la música extrema hecha por agrupaciones cubanas y extranjeras, las cuales se presentarán en vivo en siete provincias del país entre el 15 y el 25 de agosto.

Leer más...