IPS Inter Press Service en Cuba

Jueves, 31 de Julio de 2014
Agenda
En su cuarta edición en la capital habanera, Proelectrónica 2014 busca promocionar la composición de la música electrónica hecha en Cuba.

Del 3 al 5 de julio tendrá lugar el Festival de la Música Electrónica hecha en Cuba, mediante la realización de conciertos y encuentros teóricos en diferentes espacios habaneros.

Leer más...

Con esta acción pública el Proyecto Arcoíris busca hacer visible a la comunidad LGBTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales y queer) de Cuba.

Al realizar la Segunda Besada por la Diversidad y la Igualdad, este sábado 28 de junio, a las 4:00 p.m., en la Plaza Vieja de La Habana, el Proyecto Arcoíris, colectivo anticapitalista e independiente de Cuba, celebrará el Día del Orgullo LGBTIQ.

Leer más...

Varios foros sobre esos temas sesionarán del 14 al 16 de octubre en el Palacio de Convenciones de la Habana.

En el 8vo Congreso Nacional de Microbiología y Parasitología, el 5to Congreso Cubano de Medicina Tropical y el V Seminario Internacional de la Infección por VIH/sida en Cuba, los especialista expondrán avances en el conocimiento de las enfermedades infecciosas bacterianas, micóticas, virales y parasitarias; su diagnóstico, epidemiología, su clínica y patología.

Leer más...

El objetivo fundamental de este espacio cultural consiste en elevar la cultura general integral de los concursantes y espectadores.

Con el fin de reflexionar y debatir sobre proyectos, acciones, instituciones, actividades fijas o eventuales de programas culturales relacionados con las letras y el libro, en formato impreso y digital, que se desarrollan en instituciones que convergen en función de la comunidad, sesionará el Encuentro “Libro y Comunidad”, los días 22 y 23 de mayo.

Leer más...

El XI Simposio Nacional y III Internacional de Masculinidades y VIH se efectuará los días 26, 27 y 28 de junio próximos en esa ciudad del oriente cubano.

Profesionales y estudiantes de las Ciencias Médicas, Sociales, Humanísticas y Jurídicas, así como promotores de salud, comunicadores sociales y personas que estudian la sexualidad y diversidad de género, participarán en el encuentro multidisciplinario cubano de mayor experiencia en el tema de la masculinidad y el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

Leer más...