Convención Internacional Agrodesarrollo 2012 en Varadero

Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey, con medio siglo de labor, auspicia el evento.

Jorge Luis Baños - IPS

La cita aportará experiencias sobre el incremento de producciones agrícolas y pecuarias.

La Habana, may 17.- La salud animal en el contexto de sistemas sostenibles, cambio climático y desarrollo agropecuario, evaluación y manejo de especies forrajeras, entre otros aspectos, aparecen en la agenda temática de la Convención Internacional Agrodesarrollo 2012 que se realiza en el balneario de Varadero a 200 kilómetros al este de la capital cubana.

Organizado por la Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey (EPFIH), entidad científica con medio siglo de labor, el encuentro iniciado el 15 de mayo aportará experiencias sobre el incremento de producciones agrícolas y pecuarias en aras de sustituir importaciones, informaron medios locales.

Hasta el venidero día 20 los participantes centrarán el intercambio en busca de soluciones agroecológicas integradas para el medio rural.

A la par de la convención sesionarán el taller internacional Los árboles y arbustos en la ganadería tropical, el simposio sobre extensionismo, transferencia de tecnologías, aspectos socioeconómicos y desarrollo agrario sostenible, y el II taller de agroenergía y seguridad alimentaria.

Los expertos en la cita irán al debate científico y tecnológico a tono con los tiempos actuales, que demandan de nuevos enfoques y estrategias para el desarrollo sostenible de la agricultura, según la convocatoria del evento.

En encuentro persigue, además, concretar acciones para avanzar en el fortalecimiento de redes que permitan el desarrollo agrícola en Cuba y en Latinoamérica, e impulsar una agricultura generadora de alimentos y bienestar con armonía entre naturaleza, hombre y sociedad.

Cuba cuenta con notable experiencia en el desarrollo de sistemas sostenibles de producción y gestión de recursos naturales para la producción de alimentos, comentó Giraldo Martín, director de la EPFIH. (2012)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.