Encuentro Latinoamericano de educación ambiental

Más de 60 experiencias comunitarias serán expuestas.

Jorge Luis Baños - IPS

La cita busca promover la socialización de experiencias sobre las campañas de cuidado de los ecosistemas a nivel de comunidad.

La Habana, 27 nov.- El V Encuentro Latinoamericano de Educación Ambiental tendrá lugar del 11 al 15 de diciembre en Pinar del Río, provincia más occidental de Cuba, distante unos 150 kilómetros de La Habana.

La cita busca promover la socialización de experiencias latinoamericanas, caribeñas y cubanas sobre las campañas de cuidado de los ecosistemas a nivel de comunidad.

Más de 60 propuestas ya fueron confirmadas, entre las cuales figuran las relativas al cambio climático, según los organizadores de la cita a cargo del Centro de Educación y Promoción para el Desarrollo Sostenible (Ceprodeso).

El eje temático de la reunión será la acción del hombre como sujeto social, capaz de lograr prácticas armónicas con la naturaleza, de acuerdo a fuentes del comité organizador.

La reunión constituye un espacio de intercambio de saberes, mediante dinámicas participativas grupales, que persigue compartir los sentidos e intencionalidad política de la experiencia de educación popular ambiental.

Además, valorará las principales dificultades u obstáculos enfrentados por grupos y comunidades en esa labor.

El Centro de Educación y Promoción para el Desarrollo Sostenible es un proyecto que se ubica en el museo de historia natural ¨Tranquilino Sandalio de Noda¨ de Pinar del Río.

La entidad se ha propuesto trabajar en procesos de gestión ambiental para contribuir al desarrollo sostenible a partir de la capacitación, articulación de actores y generación de proyectos sociales.

Se trata de potenciar capacidades de actores sociales, instituciones, comunidades y organizaciones para el avance de procesos de gestión ambiental participativos, desde la formación, capacitación, articulación e implementación de proyectos con el fin de fomentar un desarrollo humano sostenible armónico con la naturaleza.

Ceprodeso promueve cursos y talleres de educación popular ambiental para el desarrollo sostenible, la comunicación en las prácticas de educación ambiental para el trabajo comunitario integrado y la gestión ambiental integrada, entre otros fines. (2012)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.