Jamaica pide equilibrio entre desarrollo económico y medioambiental

La primera ministra Portia Simpson hizo énfasis en la ayuda que necesitan los Pequeños Estados Insulares ante el cambio climático.

Los pequeños estados insulares luchan contra el cambio climático y sus consecuencias

La Habana, 30 sep.- Por formar una agenda de desarrollo posterior a 2015 enfocadas a los seres humanos, basada en el equilibrio entre crecimiento económico y cuidado del medio ambiente, se pronunció en Naciones Unidas, Portia Simpson Millar, primera ministra de Jamaica.

Al intervenir en el 68 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, la jefa de gobierno señaló que a partir de 2015 debe concertarse un programa universal con equilibrio entre un fuerte crecimiento económico, la creación de empleo, la erradicación de la pobreza y la necesidad igualmente importante de preservar y proteger el medioambiente.

Simpson Millar hizo el planteamiento a tenor con la complejidad y apremio que demanda el cumplimiento de los Objetivos del Milenio de la ONU en un contexto de crisis entrelazadas como son la económica, la financiera y la medioambiental.

La estadista jamaicana hizo énfasis en la necesidad imperiosa de poner en un primer plano los requerimientos de países en grave desventaja como los que integran el grupo de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo conocidos también por SIDS en atención a sus siglas en idioma inglés.

La jefa de gobierno mostró complacencia porque 2014 haya sido declarado Año Internacional de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, y mostró optimismo por los resultados que pudieran derivarse de la Tercera Conferencia Internacional sobre los sobre los SIDS, a celebrarse en Samoa en 2014.

Recalcó al respecto que su éxito dependerá de un fuerte apoyo internacional y la incorporación de los temas de estos países a las actividades de todo el sistema de la ONU. (2013)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.