La Habana, capital mundial del medio ambiente

IX Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo apostará por la integración y cooperación entre las naciones.

Jorge Luis Baños-IPS/jlbimagenes@yahoo.es

El manejo sostenible de las tierras y cultivos será uno de los puntos en agenda.

La Habana, 20 jun .- El desarrollo sostenible será el eje central de la IX Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo prevista en la capital cubana del 8 al 12 de julio, con la participación de delegados de 40 países.

 

El lema de la Convención llama a construir sociedades más justas, un orden internacional equitativo, asegurar el desarrollo sostenible de las naciones y poner la ciencia y la tecnología al servicio de la salvaguardia del planeta y la dignidad humana.

La reunión acogerá seis congresos y cinco coloquios sobre cambio climático, manejo de ecosistemas y biodiversidad, educación ambiental para el desarrollo sostenible, áreas protegidas y gestión ambiental.

La agenda incluye además temas de política, derecho y justicia ambiental, Ciencia de la sostenibilidad, manejo sostenible de tierras, ordenamiento, regulación y control ambiental, y la relación entre transporte y medio ambiente.

Expertos de reconocido prestigio nacional e internacional impartirán diversas conferencias magistrales y desarrollarán mesas redondas sobre medioambiente.

Una feria expositiva de tecnologías, proyectos y experiencias ambientales, y un simposio sobre museos de historia natural conforman también el programa.

Según la Agencia de Medio Ambiente de Cuba, organizadora de la reunión, busca impulsar la integración y la cooperación entre los países, especialmente del sur, intercambio de experiencias y transferencia de conocimientos que aseguren un desarrollo sostenible.

De la misma manera, la cita de la capital cubana devendrá foro de debate sobre cómo se han venido cumpliendo los acuerdos de la Conferencia sobre desarrollo sostenible de la ONU, Cumbre Rio+20 , a un año de su realización en Brasil.

El comité del evento informó que se espera que las representaciones más numerosas sean las latinoamericanas encabezadas por Brasil, Venezuela, México y Colombia.

Entre los asistentes estarán investigadores, autoridades, educadores, especialistas, gestores, empresarios, productores y otras personas que trabajan por la sostenibilidad del planeta. (2013)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.