A debate, ingreso a la educación superior

La Habana, 31 mar (AIN) A fin de aclarar dudas y ofrecer respuestas sobre el ingreso a la universidad, directivos de los ministerios de Educación (MINED) y Educación Superior (MES) dialogarán mañana en esta capital con estudiantes y sus familiares. Una nota de prensa de ambos organismos indica que el Pabellón de Educación, ubicado en … Leer más

Photocuba

Universidad de La Habana

La Habana, 31 mar (AIN) A fin de aclarar dudas y ofrecer respuestas sobre el ingreso a la universidad, directivos de los ministerios de Educación (MINED) y Educación Superior (MES) dialogarán mañana en esta capital con estudiantes y sus familiares.

Una nota de prensa de ambos organismos indica que el Pabellón de Educación, ubicado en el recinto ferial EXPOCUBA, acogerá el encuentro, en el cual se debatirá sobre los retos y perspectivas de la enseñanza superior.

Explica el texto que los asistentes a la cita tendrán la oportunidad de informarse “de primera mano” sobre las principales informaciones acerca de los requisitos y procesos para acceder a la universidad.

La nota especifica que en el resto de los pabellones del recinto ferial se presentarán -el dos y tres de abril- prestigiosos especialistas, quienes realizarán acciones de formación vocacional sobre las profesiones de su competencia.

Con el fin de facilitar el traslado de los interesados, se priorizarán rutas de refuerzo de Ómnibus Urbanos, con puntos de salida desde varios sitios de la capital cubana.

El Pabellón de Educación, en EXPOCUBA, abrió sus puertas desde el pasado 19 de marzo, para ofertar al público gran número de actividades, publica el sitio web del Ministerio de Educación.

Dedicado a los 50 años de la campaña de alfabetización y la creación de los círculos infantiles, ese espacio expositivo cuenta con 18 áreas, donde se presenta el trabajo de las direcciones y centros de investigación del MINED y el MES.

Hasta el momento, se han realizado presentaciones de libros, conferencias de ayuda a la formación pedagógica, exposición de la Sociedad Cubana de Matemática y Computación, entre otras actividades, explicaron a la AIN funcionarios del Departamento de Comunicación del Ministerio de Educación.

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.