A favor de ampliar Cuba y China cooperación biotecnológica

El embajador cubano destacó el prestigio de las empresas cubano-chinas en el mercado biotecnológico.

Jorge Luis Baños - IPS

Centro científico en Cuba.

La Habana, 10 may (AIN) Carlos Miguel Pereira, embajador de Cuba en Beijing, resaltó hoy la importancia que la Isla concede a las relaciones con la provincia de Hubei, donde se asienta la Zona de Alta Tecnología de Donghu.

Destacó los avances y perspectivas logrados en la cooperación biotecnológica y educacional con el país asiático, y el interés de Cuba en profundizar los intercambios y la ejecución de proyectos conjuntos en materia de biotecnología agrícola.

Durante un encuentro de trabajo en la ciudad de Wuhan, capital de la mencionada provincia, con Li Hongzhong, secretario general del Comité Provincial del Partido Comunista (PCCH) en esa región, este expresó a su vez que Hubei constituye una base del desarrollo industrial y biotecnológico de su país.

Señaló el dirigente chino que esa provincia está en la mejor disposición de ampliar la cooperación y acometer la ejecución de proyectos concretos con el Estado antillano en diferentes esferas, de acuerdo con fuentes diplomáticas cubanas en la capital china.

En el encuentro participó además, Dan Changchun, Secretario del PCCH de la Zona de Alta Tecnología de Donghu, con quien el embajador realizó un recorrido por el complejo tecnológico.

La ocasión permitió al diplomático caribeño destacar el prestigio que han venido ganando la modalidad de empresas mixtas cubano-chinas en el mercado de los productos biotecnológicos.

Igualmente resaltó el nivel profesional de los científicos de de los dos países, como muestra de que ambas naciones coinciden plenamente en la política de seguir invirtiendo recursos en el sector de la biotecnología.

Por su parte, Dan tuvo palabras de elogio hacia el desarrollo biotecnológico cubano, reconociendo que es un ejemplo de lo que pueden lograr países en vías de desarrollo, en el terreno del desarrollo científico y la innovación independiente.

Al recorrer varias de las instalaciones que conforman la Zona de Alta Tecnología de Donghu (East Lake), el visitante cubano recibió información sobre los proyectos presentes y futuros y las amplias posibilidades existentes para continuar ampliando y diversificando la cooperación bilateral en esta esfera.

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.