Afirma Jimmy Jean-Louis que Cuba un buen vecino de Haití

Espera que los cubanos vean la película Toussaint Louverture que él protagonioza.

La Habana, 8 abr- El famoso actor Jimmy Jean-Louis afirmó hoy, en esta capital, que los cubanos siempre han sido buenos vecinos de Haití y lo serán mejores después de ver la película Toussaint Louverture.

 Protagonista del filme, ese gran creador se encuentra en La Habana para participar en la premier de la laureada producción, que ocurrirá este martes a las 8:30 p.m. en el cine Chaplin, adonde pueden asistir quienes lo deseen.

 Jean-Louis, modelo y actor de numerosas cintas, dijo que sus expectativas son que el mayor número de cubanos puedan ver “Toussaint Louverture”, no porque acá no se conozca su historia, sino para que vean otros aspectos de esta y la cultura de su patria.

 Subrayó que el ejemplo del independentista haitiano fue seguido por grandes hombres como Nelson Mandela, Martin Luther King y Marcus Garvey y otras muchas personalidades mundiales.

 Recordó que Louverture fue uno de los forjadores de la primera república negra en el mundo, acontecimiento que cambió la correlación del mundo en su época y que además contribuyó a la independencia de toda Sudamérica y a que los Estados Unidos incorporaran a la Louisiana, por entonces francesa, a su territorio.

 En un encuentro con medios de prensa cubanos, ocurrido en el Hotel Nacional, el destacado artista haitiano dijo que prepararse para el papel fue muy difícil porque se trata de un hombre primero esclavo, después liberado y quien llegó a ser General y Gobernador, con muchas facetas que tuvo que trabajar cuidadosamente.

 Puntualizó que se trata de una gran responsabilidad y lo que más lo impactó fue la dignidad de ese hombre, tanto en su época de gran esplendor como en sus momentos más duros.

 Jean-Louis informó que durante casi 20 años el gran actor norteamericano Danny Glover trató de hacer una película sobre Louverture y a pesar de sus contactos en Hollywood nunca lo logró.

 Entre sus planes inmediatos mencionó la filmación de una película con el gran actor galo Gerard Depardieu y después otra que tratará sobre Haití.

 “Toussaint Louverture” ha ganado numerosos reconocimientos en importantes certámenes internacionales de cine, entre los más recientes el Gran Premio del Festival Panafricano de Cine de Los Ángeles, donde también logró el de Mejor Actor para Jean-Louis, y el de la Popularidad. (2013)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.