Agradece Santa Lucía colaboración cubana en la salud

Firman ambos países nuevo convenio de asistencia médica.

Archivo IPS Cuba

Desde que comenzó tal ayuda solidaria de la Patria de Martí, ocho mil 465 pacientes han sido operados mediante este programa

La Habana, 18 may (AIN) El doctor Barnabas Annius, secretario permanente del Ministerio de Salud de Santa Lucía, elogió la colaboración sanitaria cubana con su país, fortalecida en los últimos años.

Annius subrayó su agradecimiento, al firmar -el jueves último- el nuevo Convenio bilateral que ampara el funcionamiento del Centro Oftalmológico Cuba/Santa Lucía, inaugurado en la capital de la vecina nación antillana (Castries) en febrero de 2009, como parte del programa Operación Milagro.

Durante la ceremonia de rúbrica, en la sede del Ministerio de Salud en esa ciudad, el funcionario destacó la importancia del servicio de la institución médica, única de su clase en territorio santalucense, precisaron fuentes diplomáticas cubanas en esa isla de apenas 616 kilómetros cuadrados, donde viven unas 174 mil personas.

El comienzo de la Operación Milagro en ese país data del verano de 2005; en ese entonces y hasta la apertura del Centro Oftalmológico, un grupo importante de santalucenses fueron atendidos en Cuba.

Desde que comenzó tal ayuda solidaria de la Patria de Martí, ocho mil 465 pacientes han sido operados mediante este programa.

A partir de 2011, se elevó el nivel de la asistencia prestada, con la incorporación de un especialista en Retinología que brinda servicios allí durante cuatro meses al año.

El Centro Oftalmológico y el equipo médico que labora en él se han ganado el respeto y la gratitud de la población y el Gobierno santalucense, subraya la información, publicada este viernes en el sitio digital www.cubaminrex.cu.

Precisa la fuente que el nuevo Convenio bilateral fue firmado, en representación de los respectivos ministerios del ramo, por el doctor Annius y Lydia González, embajadora cubana en Castries.

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.