Caravana de Pastores por la Paz en territorio mexicano

Las más de 100 toneladas de ayuda humanitaria serán embarcada hacia Cuba este jueves.

IFCO

Caravana de Pastores por la Paz

La Habana, 20 jul (AIN) Los integrantes de la vigésimo segunda Caravana de Pastores por la Paz protagonizaron un acto de protesta en el puesto fronterizo de Pharr-Reynosa ante el decomiso de parte de la ayuda humanitaria que traen hacia Cuba.Siete computadoras fueron confiscadas por las autoridades aduaneras estadounidenses, las cuales vuelven a escenificar otra provocación de este tipo.

En 1993 retuvieron un autobús escolar, el cual tuvieron que liberar después de que 13 miembros del grupo solidario realizaran una vigilia de ayuno durante 23 días.

También en 1996 incautaron decenas de computadoras y el pasado año igual lo hicieron con cinco ordenadores donados para centros escolares cubanos.

Víctor Vargas, representante de Pastores por la Paz en México, informó a Prensa Latina que la caravana fue recibida en el puente internacional de Reinosa, en Tamaulipas, por varios miembros del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, entre otras organizaciones de apoyo a la Isla.

Tras los trámites aduanales, ya en territorio de la patria de Juárez los más de 100 activistas por la paz, procedentes de Estados Unidos, Canadá y varios países europeos, realizan actos públicos y encuentros con la prensa para explicar su actitud de desafío al bloqueo contra el país caribeño.

En diversos encuentros con la prensa, los miembros del convoy solidario han calificado esa política de criminal, cruel e inhumana.

Las más de 100 toneladas de ayuda humanitaria, que incluyen medicamentos, computadoras, material escolar, paneles solares portátiles y 14 vehículos, será embarcada hacia Cuba el jueves desde el puerto mexicano de Tampico.

Este vigésimo segundo convoy solidario viajó por 130 ciudades de Estados Unidos y Canadá, en cada una de las cuales la organización ecuménica denunció el endurecimiento de las restricciones del gobierno estadounidense al pueblo cubano.

Durante su estancia en Cuba, programada hasta el 30 de julio, el grupo departirá con estudiantes, artistas, científicos y campesinos, además de participar en la graduación de 20 jóvenes norteamericanos en la Escuela Latinoamericana de Medicina.

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.