Comienza Coloquio Internacional sobre Ernest Hemingway

Una veintena de estudiosos de varios países disertarán sobre la obra del autor estadounidense.

Photocuba

Estatua de Hemingway en el Floridita

La Habana, 16 jun (AIN) La XIII edición del Coloquio Internacional sobre la vida y obra del escritor norteamericano Ernest Hemingway, autor de “El viejo y el mar”, será inaugura hoy en esta capital.

En Finca Vigía, lugar donde vivió el también autor de “Por quién doblan las campanas”, cerca de una veintena de estudiosos de varios países disertarán acerca de una de las personalidades más enigmáticas de la literatura contemporánea.

Hasta el 19 próximo, varias locaciones habaneras acogerán a esos expertos internacionales, como el Hotel Ambos Mundos, el Museo Finca Vigía, La Bodeguita del Medio, el Restaurante Floridita y la Marina Hemingway.

El encuentro, al cual asisten 17 ponentes nacionales, 18 extranjeros y 15 observadores, incluirá también diversas expresiones artísticas, como la música, los audiovisuales, exposiciones y actividades para los niños.

La cita estará dedica al insigne intelectual, a medio siglo de su fallecimiento y de convertirse Finca Vigía en Patrimonio Nacional, así como al 85 de la publicación de la novela “Fiesta”.

Entre las novedades del encuentro, los participantes conocerán sobre el rescate de buena parte de la bibliografía de Hemingway, Premio Nobel de Literatura en 1954 trasladada al formato digital, un proceso que lleva tiempo por el cúmulo de materiales escritos por el llamado Dios de Bronce de la literatura norteamericana.

Ernest Miller Hemingway (Oak Park, 21 de julio de 1899 – Ketchum, dos de julio de 1961) fue uno de los principales novelistas y cuentistas del siglo XX, ganó los Premios Pulitzer en 1953 por “El viejo y el mar” y al año siguiente el Nóbel de Literatura por su obra completa.

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.