Compañía de cruceros de lujo incluirá a Cuba en itinerario

Compañía de cruceros de lujo Star Clippers iniciará el servicio en su itinerario de viajes de 2014.

Archivo IPS Cuba

Las travesías posibilitarán a los viajeros explorar Cuba desde el crucero y visitar las ciudades coloniales y playas.

La Habana, 19 de sep- La compañía de cruceros de lujo Star Clippers, con base en Mónaco, incluirá a Cuba por primera vez en su itinerario de viajes, en 2014.

Mikael Krafft, propietario de la entidad, destacó en reciente conferencia de prensa, en Londres, que los pequeños cayos y archipiélagos de la Isla son ideales para quienes viajan en sus embarcaciones, precisa el sitio digital cubano de Información Turística.

El país caribeño -puntualizó- tiene altos valores históricos, culturales y arquitectónicos, una costa excelente para navegar, con muchos y preciosos enclaves, playas e islotes desiertos.

Durante febrero y marzo de 2014, cruceros de la flota Star Flyer, perteneciente a esta naviera, arribarán al puerto de Cienfuegos, desde donde realizarán viajes de ida y vuelta, rumbo a cayos y archipiélagos cubanos y de otras naciones del Caribe, como Jamaica y República Dominicana.

Con capacidad para 170 tripulantes, otros navíos concluirán en las radas de Casilda, en Trinidad, su recorrido por el Mar Caribe, procedentes de Costa Rica.

Esas travesías posibilitarán a los viajeros explorar Cuba desde el crucero y visitar las ciudades coloniales y playas.

Anecoa, diario turístico del Caribe y Latinoamérica, refiere en su sitio digital que los turistas de Estados Unidos no podrán abordar estos cruceros, por impedirlo el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto a Cuba por ese país norteamericano, desde hace más de medio siglo.

El Star Flyer es un velero de cuatro mástiles, construido a semejanza de los clíperes de antaño, embarcaciones del siglo XIX, de formas alargadas y estrechas, con tres o más mástiles.

Star Clippers es una prestigiosa compañía naviera de grandes veleros, que combina tradición y modernidad y posee poderosos ordenadores encargados de izar las velas, mientras los motores dirigen el rumbo.

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.