Concierto por los 50 años de la música electrónica en Cuba

El concierto pretende aunar los talentos de creadores de diferentes tipos de sonoridades relacionados con la música electroacústica en Cuba.

La Habana, 18 abr (AIN) El aniversario 50 de la música electroacústica en Cuba, será celebrado con un concierto en el Salón Rosado de la Tropical el venidero día 22, con la participación de talentosos exponentes del género.

Proelectrónica, nombre del evento, será el resultado del esfuerzo conjunto del Proyecto Proposiciones de la institución cultural PM Records y el Laboratorio Nacional de Música Electroacústica (LNME), explica la Dirección de Comunicación de esta entidad.

Previsto para unas 10 horas de duración, el concierto pretende aunar los talentos de creadores de diferentes tipos de sonoridades, algunos de los cuales proponen también obras visuales que -en conjunción con su música- producen el buen arte característico de este género.

Una vez más, los que se dedican a la música electrónica en la Isla aprovechan el “pie forzado” que ofrece Proelectrónica, donde la melodía y la imagen se dan la mano para el disfrute de notas provenientes de las nuevas tecnologías.

De esta manera, por el escenario del Salón Rosado pasarán Nacional Electrónica, Djoy de Cuba, DJ Wichy del Vedado, Diemen Duff, Iván Lejardi, Revolution, y Arquitecto vs Green- CH, entre otros, precisa el portal digital del Laboratorio.

La música electroacústica goza en la actualidad de gran aceptación en Cuba, sobre todo a partir del surgimiento de nuevos exponentes, que han llevado al género a planos más populares.

Juan Blanco, pionero de este tipo de arte en la Isla, creó el LNME en 1979, para fomentar la creación, promoción y difusión de la singular manifestación.

De gran prestigio gozan creadores como Edesio Alejandro, reconocido por las bandas sonoras de clásicos del cine cubano -como Clandestinos y Caravana-, al que se unen otros de más reciente incorporación al género, incluido el dúo Nacional Electrónica.

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.