Convocan a festival para la protección de animales

El proyecto Miaujau contiene concurso de dibujo y competencias para seleccionar los animales más populares.

Dalia Acosta - IPS

La Asociación Cubana para la Protección de Animales y Plantas (ANIPLANT) explicará detalles de cómo debe adoptarse un cachorro

La Habana, 19 ago (AIN) Instituciones nacionales convocaron para este sábado, en esta capital, al “Festival por un amigo, contra el abandono y maltrato de animales”, una iniciativa para la recreación popular en el período de verano.

El Parque de los Mártires será escenario del espectáculo, donde el Proyecto Miaujau, en alusión a gatos y perros, patrocinará un concurso de dibujo y le seguirá una competencia para seleccionar el sato o criollo canino más popular.

Una exposición de textiles también podrá apreciar el público asistente a la instalación, sita en Infanta esquina a San Lázaro, donde especialistas en veterinaria ofrecerán servicios de desparasitación y expondrán experiencias en un stand de carácter informativo, de acuerdo con el programa.

Integrantes de la Asociación Cubana para la Protección de Animales y Plantas (ANIPLANT), una de los promotoras del evento, explicarán detalles de cómo debe adoptarse un cachorro.

Por último uno de los pioneros de la música electrónica en Cuba, el grupo Metal Djoy, ofrecerá un concierto en el que utilizará una gama de estilos y mezcla a partir del House, Minimal Techno y el Techno House, según su sitio web.

Con la creación de un grupo de trabajo en la ciudad de Camagüey, a 533 kilómetros de distancia de La Habana, ANIPLANT aumentó sus representaciones en cinco provincias de la nación y la Isla de la Juventud.

Su presidenta, Nora García Pérez, precisó a la AIN que en Cuba no predomina el maltrato a los animales, pero aún subsisten múltiples problemas al respecto.

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.