Crecen las ventas internacionales de Habanos

La empresa Habanos S.A distribuye sus producciones en el 80 por ciento del universo de posibilidades.

Jorge Luis Baños - IPS

Inauguración del 11no concurso internacional de Habanosomelier, durante la XVI edición del Festival internacional del Habano

La Habana, 27 feb (AIN) Las ventas internacionales de tabacos cubanos en 2011 representaron ingresos por 401 millones de dólares, nueve por ciento superiores a lo previsto, significaron directivos del ramo, en la apertura del XIV Festival Internacional del Habano.

Ana López, directora de Marketing Operativo de la empresa Habanos S.A., afirmó que, a pesar del efecto de la crisis mundial y de las medidas antitabaco que se generalizan en algunas naciones, como Grecia y España, la comercialización fue valorada de favorable, al reportarse incrementos en nuevos mercados, como Rusia y Brasil.

Explicó que la entidad distribuye sus producciones en el 80 por ciento del universo de posibilidades, ya que los fumadores estadounidenses del considerado mejor tabaco del mundo no pueden degustarlo por el bloqueo económico, comercial y financiero que aplica Washington a Cuba desde hace medio siglo.

Por ese cerco genocida, la Isla dejó de ingresar 65 millones de dólares el pasado año.

Para 2012, los directivos prevén una estabilidad en las ventas, las cuales serán beneficiadas por la introducción de nuevas líneas de Romeo y Julieta y Cohíba, así como también de ediciones limitadas de puros.

En este primer día de festival, habrá un concierto de bienvenida en el teatro Karl Marx, de esta capital, que contará con la participación del Phil Manzanera, Jack Bruce y Augusto Enríquez.

A la cita acuden empresarios, hombres de negocios, coleccionistas, sommeliers, catadores, directivos, artistas, productores, funcionarios y diplomáticos, quienes intervendrán en seminarios, degustaciones y maridajes con rones y vinos.

Actualmente, Habanos posee 27 marcas, todas elaboradas totalmente a mano, que se distribuyen en más de 150 países.

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.