Desde hoy, en Cienfuegos, Festival de Cine Español

El “Nuevo Milenio 2011” está organizado por el Icaic y la embajada de España en la capital cubana.

Archivo IPS Cuba

Cienfuegos

Cienfuegos, 19 may (AIN) El centenario cine teatro Luisa, de Cienfuegos, acoge desde hoy el III Festival de Cine Español del Nuevo Milenio, con sede hasta el 31 de mayo en una decena de ciudades cubanas.

Arelys Marrero Cuellar, especialista del Centro Provincial de Cine en el territorio, explicó que la fiesta del celuloide quedará inaugurada esta noche, con el filme Enterrado (Buried), ganador de tres premios Goya en 2010.

Los amantes del séptimo arte podrán disfrutar, igualmente, de la más reciente producción hispana, en la cual destacan cintas como “Luna Caliente”, del director Vicente Aranda; “Yo también”, de Álvaro Pastor, y “Bicicleta, cuchara y manzana”, de Carles Bosch, dijo Marrero Cuellar.

Agregó que en esta provincia la muestra del Nuevo Milenio llegará además a la sala de video del Consejo Popular de Reina, como parte de las acciones para acercar el cinematógrafo a la comunidad.

En tal sentido, la provincia de Cienfuegos acoge anualmente otros eventos, como el Festival de Cine Francés, el “Surimagen” y el “Jorge Villazón In Memoriam”.

El “Nuevo Milenio 2011” está organizado por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) y la embajada de España en la capital cubana.

Las proyecciones de largometrajes ibéricos llegarán, además, a las provincias de La Habana, Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Camagüey, Pinar del Río y Sancti Spíritus, así como también al municipio especial de Isla de la Juventud.

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.