Destacan calidad de la Enseñanza Superior en Cuba

En las universidades cubanas se han formado cientos de profesionales de los países del Caribe.

Photocuba

Universidad de La Habana

Zuzel Santana Echemendía

Ciego de Ávila, 12 jul (AIN) Charles Corbette, embajador de la Mancomunidad de Dominica en Cuba, destacó hoy en Ciego de Ávila la calidad de la educación en la Isla, en la que se han formado más de 300 estudiantes de esa nación.

Durante el acto de graduación de la Universidad Máximo Gómez Báez, Corbette declaró a la AIN que el proyecto de colaboración entre ambos países, desde 1979, contribuye de manera importante en el desarrollo del capital humano que impulsa la economía de la pequeña isla caribeña.

Explicó que la Enseñanza Superior en la Mayor de las Antillas asegura el arribo de profesionales integrales, por lo cual expresó su agradecimiento al gobierno cubano.

Actualmente, dijo, cursan estudios más de 80 alumnos de diversas carreras como Agronomía, Medicina y otras ingenierías y licenciaturas, de los cuales se gradúan unos 11 en este periodo lectivo.

Ike Desmond Antonius, embajador de Suriname, quien también estuvo presente en la ceremonia, agregó que una de las principales virtudes de las universidades cubanas radica en los valores inculcados a los docentes, que los impulsa a trabajar en beneficio de la sociedad.

Informó que hasta la fecha existen unos 50 jóvenes surinamenses matriculados en especialidades como Agronomía, Ingenierías Química y Mecánica y desde 1980 ha egresado similar cifra.

Como parte del programa de colaboración de Cuba con otras regiones del mundo, en Ciego de Ávila se superan unos 800 alumnos provenientes de más de 60 países, de ellos, finalizan estudios unos 130 en este periodo docente.

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.