Destacan en Bolivia labor de paramédicos cubanos

La labor en Bolivia de los profesionales cubanos de enfermería fue destacada en un acto en la nación andina.

AIN

Enfermera cubana

La Habana, 12 may (AIN) Enfermeros pertenecientes a la Brigada Médica Cubana en Bolivia han ejecutado importantes misiones, como el estudio de discapacitados y la Operación Milagro, que recuperó la visión a casi 580 mil personas.

La labor en Bolivia de los profesionales cubanos de enfermería fue destacada hoy por Rita Gálvez, jefa de esa especialidad, en un acto en la nación andina por el Día Mundial de la noble profesión, efeméride celebrada este miércoles, de acuerdo con un reporte de Prensa Latina.

Gálvez ponderó igualmente la participación de los 138 trabajadores de esa rama en jornadas científicas y el apoyo a las autoridades bolivianas en casos de emergencia, como desastres naturales.

Rafael Dausá, embajador cubano en Bolivia, elogió la calidez, amor y sistematicidad en el trabajo de enfermeras y enfermeros, quienes son recibidos -aseguró- con agradecimiento por los sectores más humildes del país sudamericano.

Del 23 al 27 de este mes tendrá lugar en La Habana el XIV Congreso de la Sociedad Cubana de Enfermería (SOCUENF), donde Cuba mostrará experiencias sobre las buenas prácticas para la seguridad del paciente.

“Cuidados con Seguridad y Calidad” es el lema que preside la cita, de acuerdo con el doctor en Ciencias Carlos A. León, del Comité Organizador del evento, que reunirá delegados de 15 países.

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.