Emplearán China y Rusia el Heberprot-P para pie diabético

El medicamento es utilizado por Argelia, Vietnam, Angola, Argentina, Uruguay, Ecuador, México, República Dominicana y Venezuela.

Archivo IPS Cuba

El Heberprot-P es un producto desarrollado en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, de conjunto con el Instituto de Angiología y Cirugía Vascular.

La Habana, 19 jul (AIN) Previamente a su aprobación y registro en China y Rusia, ambos países comenzarán este año a realizar las pruebas clínicas fase III del medicamento cubano Heberprot-P, único en el planeta capaz de cicatrizar la úlcera del pie diabético.

De acuerdo con precisiones hechas a Granma por el doctor Luis Herrera Martínez, director del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, tal decisión constituye una muestra del nivel de aceptación y efectividad del producto, con el cual miles de personas han evitado la amputación de alguna de sus extremidades inferiores.

Destacó que junto a China y Rusia, también se realizará el ensayo clínico fase III en un centenar de hospitales de la Unión Europea, con lo cual los científicos cubanos llegarán por primera vez a esta fase de investigación en países del llamado Primer Mundo.

Esta constituye -dijo- la indagación más grande acometida en el orbe para el tratamiento de la úlcera del pie diabético, propiciada por este producto desarrollado en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, de conjunto con el Instituto de Angiología y Cirugía Vascular.

Además de emplearse en más de 200 instituciones de salud en Cuba, el Heberprot-P, es utilizado por Argelia, Vietnam, Angola, Argentina, Uruguay, Ecuador, México, República Dominicana y Venezuela.

El doctor Herrera Martínez destacó igualmente que ya suman más de 70 mil las personas que han empleado este fármaco, que cuenta con patentes otorgadas en más de 40 países y 17 registros sanitarios, permiso de uso que conceden los ministerios o secretarías de salud pública de las naciones concernidas.

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.