Examinarán desarrollo de vacunas profilácticas cubanas

Más de 700 delegados de unos 40 países conocerán los avances y desafíos de inmunógenos contra el dengue.

La Habana, 22 may-  El desarrollo y aplicación de las vacunas profilácticas en Cuba, será uno de los temas a tratar por expertos de instituciones científicas, en el VII Congreso de Hematología e Inmunología, que sesiona en la capital hasta el viernes.

Los más de 700 delegados de unos 40 países conocerán los avances y desafíos de inmunógenos contra el dengue, los retos y resultados investigativos de otros productos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, y las nanopartículas como adyuvantes y sistemas de liberación de vacunas profilácticas.

Asimismo, la agenda de este miércoles incluye un simposio sobre la regulación sanitaria en la medicina transfusional en Cuba y el desarrollo de las buenas prácticas para esos servicios.

Expertos de España, Reino Unido, Luxemburgo y el país anfitrión profundizarán en la hemovigilancia y los propósitos para establecer un sistema en América Latina.

Al respecto, el doctor Luis Enrique Pérez Ulloa, funcionario del Ministerio de Salud Pública, explicó a la AIN que Cuba posee un programa de hemovigilancia que garantiza la seguridad de la sangre y sus derivados, con resultados similares al llamado primer mundo.

El jefe del Programa Nacional de Sangre en ese organismo anunció que los 46 bancos de la Isla procesan las más de 400 mil donaciones voluntarias, que dan respuesta a las necesidades asistenciales de la isla.

Hematología 2013 sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana, donde también en la feria comercial, unas 20 empresas cubanas y foráneas exhiben equipos y productos relacionados con la especialidad. (2013)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.