Inaugurados IV Juegos del ALBA en Venezuela

El acto de apertura estuvo presidido por Elias Jaua, vicepresidente de Venezuela.

AIN

Inauguración de los juegos del ALBA.

La Habana, 17 jul (AIN) Con una majestuosa celebración, fueron inaugurados este domingo en Venezuela, los IV Juegos del ALBA, con escenario en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, en el estado venezolano de Lara. La fiesta integracionista contó con la participación de más de dos mil atletas de las naciones participantes.

El acto de apertura estuvo presidido por Elias Jaua, vicepresidente de ese país, y Héctor Rodríguez, ministro del Deporte, entre otras personalidades gubernamentales y deportivas, informó Prensa Latina (PL).

Jaua, en su intervención, dejó claro el espíritu de estos juegos, al expresar que estos son un espacio para la unión, la hermandad y la solidaridad, refirió Radio Nacional de Venezuela.

También transmitió a todos los presentes el saludo emitido por el presidente venezolano, Hugo Rafael Chávez Frías, quien se encuentra en Cuba para recibir la segunda fase de su tratamiento médico.

Los países que competirán en las 35 disciplinas convocadas son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, República Dominicana, Curasao, Barbados, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Guyana, Haití, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Puerto Rico y la nación sede.

Por iniciativa del líder revolucionario cubano, Fidel Castro Ruz, y Chávez, nacieron los Juegos del ALBA en 2005, en los cuales Cuba alcanzó el primer lugar por países, al igual que en 2009, en ambos casos como anfitriona, mientras que Venezuela se coronó en 2007 como local.

Según PL, la próxima será en Ecuador, acuerdo adoptado este viernes en la primera reunión de ministros de deporte pertenecientes al bloque de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, en la cual el titular ecuatoriano, José Francisco Ceballos, presentó la propuesta.

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.