Inaugurarán este viernes ruta aérea entre México y Cuba

Interjet contribuirá así, a consolidar la posición de México entre los principales mercados emisores de turistas.

Saskjon - Wikimedia Commons

Avión de Interjet

Osvaldo Rodríguez Martínez

La Habana, 11 ago (AIN) Una ruta aérea diaria entre Ciudad México y La Habana quedará abierta este viernes, cuando arribe el vuelo 2900 de la línea azteca Interjet, operada con naves Airbus 320 (A-320) para 150 pasajeros.

Interjet contribuirá así, significativamente, a consolidar la posición de México entre los principales mercados emisores de turistas a la mayor de las Antillas, destaca un comunicado del ministerio cubano de Turismo.

México se ubicó en el segundo lugar de visitantes latinoamericanos a la Isla, con la llegada de 33 mil 700 pasajeros procedentes de esa nación en el primer semestre del 2011, solo superado por Argentina que contabilizó 43 mil 400, según cifras oficiales.

A bordo de este vuelo inaugural, arribarán directivos de la aerolínea y medios de prensa mexicanos que reportarán sus vivencias tras recorrer importantes polos turísticos como La Habana, Varadero y Cayo Santa María, en el norte de Villa Clara.

Interjet es la segunda compañía de la aviación comercial azteca, por el volumen de sus operaciones que incluye 38 rutas, en 27 destinos nacionales, Guatemala y La Habana; y es una de la más rentables y eficientes de Latinoamérica, según informaciones de la propia empresa.

La expansión de la aerolínea continuará con la apertura de otras dos rutas, el próximo miércoles, entre Guadalajara y Hermosillo, y enlazarán a Monterrey con Culiacán, según informó la compañía.

Su flota de 31 aviones A-320 cuenta con 34 pulgadas de espacio entre asientos, que los ubica en una clase superior a la económica tradicional; además, algunas naves tienen cámaras para mostrar el despegue y aterrizaje, con una visibilidad similar a la cabina de los pilotos.

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.