Mantiene Cuba colaboración médica en 66 naciones

Más de 38 mil trabajadores de la salud brindan sus servicios principalmente en América Latina, África y Asia.

Archivo IPS Cuba

Este año se superan los 10 mil graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina, desde su creación en 1999.

Santa Clara, 7 jun (AIN) Yilian Jiménez, directora de la Unidad Central de Colaboración Médica, informó hoy que Cuba mantiene a más de 38 mil colaboradores sanitarios en 66 naciones del mundo, principalmente en América Latina, África y Asia.

En conferencia ofrecida durante el Primer Taller de Ética, Valores e Internacionalismo Proletario, en Villa Clara, la representante del Ministerio de Salud Pública, dijo que este año se superan los 10 mil graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina, desde su creación en 1999.

Significó la iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro, en cada momento del quehacer internacionalista del personal de las batas blancas, desde el triunfo de la Revolución, cuando no faltó la asistencia de la Isla ante desastres naturales u otros problemas humanitarios.

Ida Santana, vicedirectora general de la Dirección de Salud en el territorio villaclareño, al centro de la isla, explicó que el encuentro es resultado de reuniones similares en centros asistenciales y municipios, en los cuales se seleccionaron los trabajos para esta reunión, con un alto contenido científico.

La recuperación del método clínico contribuirá al rescate de la relación galeno- paciente, tanto desde el punto de vista profesional como humano, lo que fortalecerá el sistema de valores, subrayó Silvia González, presidenta de la Comisión Provincial de Ética Médica.

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.