Organizan Seminario sobre inocuidad de los alimentos

El objetivo, precisó, es llegar a un consenso en torno al Plan de Acción.

Jorge Luis Baños - IPS

El Proyecto para el fortalecimiento de políticas de inocuidad de alimentos fue firmado en septiembre del 2010

La Habana, 31 ago (AIN) Expertos cubanos y de la Organización de la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Cuba intervendrán la próxima semana, en esta capital, en un Seminario nacional sobre un Proyecto para el fortalecimiento de políticas de inocuidad de alimentos.

Las sesiones serán el martes entrante en el Salón Gelabert, del Hotel Habana Riviera, con el propósito de presentar la propuesta del plan de acción cubano sobre el particular, informó a la AIN Caridad Hernández de la Torre, del Instituto Nacional de Investigaciones en Normalización.

Añadió que el documento contempla el fortalecimiento de la capacidad del sistema de control de los nutrientes, a partir de la identificación de las necesidades en base al diagnóstico y futuro deseado.

El objetivo, precisó, es llegar a un consenso en torno al Plan de Acción, por lo que se requiere de la participación de las máximas autoridades competentes involucradas en la iniciativa, encaminada a demostrar la incapacidad para hacer daño y la calidad de los comestibles.

Loliet Fernández Álvarez, de la representación de la FAO en la Habana, recordó que el Proyecto para el fortalecimiento de políticas de inocuidad de alimentos fue firmado en septiembre del 2010, y anunció que elaboran un video que contiene entrevistas y las iniciativas realizadas en el país.

Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay poseen planes parecidos, según la funcionaria.

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.