Pruebas sobre creación de líderes contrarrevolucionarios

La Televisión Cubana presentó hoy un nuevo programa que muestra pruebas sobre el papel de la CIA en la creación de líderes contrarrevolucionarios.

Cubadebate

Raúl Capote

La Habana, 4 abr (AIN) La Televisión Cubana presentó hoy un nuevo programa que muestra pruebas sobre el papel de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en la creación de líderes contrarrevolucionarios entre la intelectualidad cubana.

Raúl Capote, profesor de la Universidad de las Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”, explicó los pasos que agentes de la CIA, como René Greenwald y Mark Sullivan, dieron para tratar de convertirlo en un líder contrarrevolucionario de alcance internacional contra su propio país.

Otros personajes como el periodista Anthony Boadle, de la Agencia Reuters, participaron en el reclutamiento al también ex dirigente de la Asociación “Hermanos Saíz” y le convirtieron en el agente Pablo.

Luego de ello,-narró Capote- le indujeron a crear una agencia literaria capaz de ser utilizada con fines propagandistas contrarrevolucionarios, la cual debería incorporar más tarde a artistas de la plástica, profesores y empresarios.

El engendro anticubano, que surgió con el nombre de Génesis, buscaba asimismo, -explicó-, formar cuadros y dirigentes políticos opuestos a la Revolución.

Estudiantes y profesores universitarios han estado en la mira de los agentes de la CIA, que ha otorgado becas a algunos, para cursar estudios en Estados Unidos, como via para facilitar la labor de reclutamiento y preparación de “líderes sociales”, con poder de convocatoria contra su patria.

Drew Blakeney, Primer Secretario a cargo de Ciencia y Cultura de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana (SINA), maneja simultáneamente la labor propagandística anticubana al entrar y salir de esa sede con proclamas contrarrevolucionarias, refirió el profesor cubano en el documental.

Sistemas sofisticados de comunicación satelital como el INMARSAT, memorias flash de alta capacidad y computadoras Laptop de última generación le fueron facilitadas a Capote por personajes como James Benson, de la SINA (2007-2009) y Marc Wachtenheim.

El agente de la Seguridad Cubana detalló que con tales recursos recibía y transmitía información cifrada de interés para los enemigos de la Revolución.

Desde inicios del actual año, “Las Razones de Cuba” es un serial que ha venido transmitiendo impactantes documentales, con revelaciones incluso de agentes infiltrados en filas de la llamada oposición interna.

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.