Realiza visita oficial a Cuba delegación militar boliviana

El Almirante Armando Pacheco manifestó su deseo de fortalecer las relaciones entre las fuerzas armadas de Cuba y Bolivia.

AIN

Militares de Cuba y Bolivia

La Habana, 5 jun (AIN) El Almirante Armando Pacheco, Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas del Estado Plurinacional de Bolivia, realiza una visita oficial a Cuba con el objetivo de estrechar los lazos de amistad con las Fuerzas Armadas cubanas, informa hoy el periódico Granma.

La delegación boliviana, que arribó el pasado sábado y permanecerá aquí hasta el próximo día nueve, rindió homenaje al Lugarteniente General Antonio Maceo y a su ayudante, capitán Panchito Gómez Toro, en el Mausoleo del Cacahual.

En ese lugar le fue realizado el recibimiento oficial por el general de División Pedro Mendiondo Gómez, jefe de la Defensa Antiaérea y Aérea de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

El distinguido visitante depositó una ofrenda floral en el sitio donde reposan los restos de estos patriotas cubanos, y allí conoció detalles sobre sus luchas y heroicas vidas.

En declaraciones a Granma Armando Pacheco expuso que países como Bolivia y Cuba, hermanados por una larga historia, necesitan hacer un intercambio más continuo y estrecho en cuanto al tema de las fuerzas armadas.

Como parte del cronograma de trabajo, el alto oficial y la delegación que preside, realizarán visitas a unidades militares e instituciones docentes de nivel superior de las FAR, así como a lugares de interés histórico y cultural.

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.