Reciben a estudiantes que inician estudios universitarios

La Universidad de la Habana comienza el actual curso escolar con una matrícula total de 25 mil 580 estudiantes.

AIN

654 jóvenes que inician sus estudios en La Universidad de La Habana (UH), fueron recibidos en esa institución docente

La Habana, 5 sep (AIN) Un total de mil 654 jóvenes que inician sus estudios en La Universidad de La Habana (UH), fueron recibidos hoy en esa institución docente, con lo cual se inició oficialmente allí el curso escolar 2011-2012.

Al hablar ante los educandos en la Plaza Julio Antonio Mella, el profesor Ángel Pérez Herrero, destacó que el aniversario 50 de la proclamación del Carácter Socialista de la Revolución, de la Victoria de Playa Girón y de la Campaña de Alfabetización, sirvieron de marco a la bienvenida.

Gustavo Cobreiro Suárez, Rector de la Casa de Altos Estudios, al evocar que el Comandante en Jefe Fidel Castro curso estudios en ese recinto, lo calificó de primera Universidad cubana y una de las primeras de América.

Henry Lorenzo Cuba, Presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) disertó ante los nuevos alumnos reunidos posteriormente en la Plaza Ignacio Agramonte de la institución docente.

Destacó el dirigente estudiantil el papel de vanguardia que en la actual realidad cubana les corresponde a los alumnos de la educación superior.

El apoyo a la Revolución, al Partido y a la Patria Socialista son nuestra guía, especialmente en los momentos actuales que son de transformación y de perfeccionamiento de nuestra sociedad, dijo.

La UH comienza el actual curso escolar con una matrícula total de 25 mil 580 estudiantes y una larga y rica historia de presencia en la educación superior cubana, desde su fundación, el cinco de enero de 1728.

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.