Fundación ambientalista cubana amplía su alcance para 2019

Se inspiran en el legado del geógrafo y espeleólogo cubano Antonio Núñez Jiménez (1923-1998).

La Habana, 24 jun.- Con la celebración del 30 aniversario de la expedición En canoas del Amazonas al Caribe, organizada y dirigida por el geógrafo Antonio Núñez Jiménez (1923-1998), la fundación que lleva su nombre inicia una nueva etapa con proyectos inspirados en su vida y obra.

Babalawos y ambientalistas buscan consenso en La Habana

Es el primer encuentro del que se tiene noticia donde ambas partes conversaron sobre prácticas religiosas y cuidado ambiental en Cuba.

La Habana, 20 jun.- Ambientalistas, babalawos (sacerdotes de Ifá, religión afrocubana), investigadores y otros activistas sociales cubanos, sostuvieron un inusual diálogo en el Centro Social y Biblioteca Libertaria ABRA, ubicado en localidad periférica de Lawton, en esta capital.

Avanza programa para mejorar suelos agrícolas degradados

Se dan pasos para crear condiciones de adaptación ante el cambio climático.

La Habana, 13 jun.- Mejoras en el entorno, incrementos en los rendimientos agrícolas y en los ingresos de los agricultores, son algunos de los impactos económicos, sociales, ambientales y tecnológicos de un experimento para la conservación de suelos, agua y bosque, implementados en espacios seleccionados a lo largo del país.

Proyecto ambientalista cubano ratifica su compromiso

El proyecto Acualina cumplirá en julio su aniversario 15 de trabajo en defensa del entorno, en especial las costas y el mar.

La Habana, 9 jun.- Los habituales paseos de las familias y los vecinos a la playita de 110, en la porción oeste de esta capital, se ven limitados. Donde antes jugaban los niños, ahora aparecen cada vez con más frecuencia desechos urbanos y animales sacrificados para ofrendas religiosas.