Activistas promueven adhesión de Cuba a acuerdo regional sobre ambiente

Se trata del Acuerdo de Escazú, que estará abierto a su firma en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, desde el 27 de septiembre y por un período de dos años.

La Habana, 19 sep.- Con una petición a las autoridades cubanas de firmar el Acuerdo de Escazú, un instrumento regional que busca mayor acceso a la información y participación pública ambiental, el proyecto y boletín electrónico Guardabosques mandó sendas cartas a ministerios de la nación caribeña.

Buenas prácticas elevan rendimientos en fincas del oriente cubano

Varios proyectos aplican biodigestores y la agricultura de conservación en la provincia de Granma.

La Habana, 9 sep.- El incremento del rendimiento de productos agrícolas, mejoramiento de los suelos, disminución de la emisión de gases contaminantes y el rescate del ecosistema costero, son algunos de los beneficios de la extensión de buenas prácticas agroecológicas en el oriente del país.

Cubanas frente al cambio climático, protagonistas y vulnerables

De acuerdo con investigadores, la política ante desastres debe incluir la perspectiva de género.

LA HABANA, 6 sep 2018 (IPS) – Cuando a la bióloga marina Ángela Corvea le preguntan por qué es una niña el ícono de su proyecto ambiental Acualina, que ha trascendido las fronteras de Cuba, responde sin dudar: “Porque en lo femenino está la vida, el cuidado, el apego, la fuerza creadora de la vida”.

Cuba busca gestionar mejor la basura con inversión extranjera

Aunque Cuba exporta desechos recuperados, todavía es mucho lo que se pierde por concepto de sustitución de importaciones y exportaciones.

La Habana, 5 sep.- Uno de los mayores problemas de La Habana, la recogida de basura, podría encontrar solución a mediano plazo en caso de implementarse un proyecto de inversión extranjera para la gestión integrada de residuos sólidos urbanos (RSU), que hoy espera por la aprobación de las autoridades competentes.