¿Qué piensa de la visita a Cuba del papa Benedicto XVI?

texto altern

8 comentarios

  1. Norma Garcia

    Me parece, perfecta que se abra al mundo como dijo su antecesor, y que con su poder jerárquico de Cristiandad en el mundo. le de el Mensaje a Barak Obama que esta en sus manos y su buena voluntad hacer el honor a su PREMIO DE PAZ de terminar con el INHUMANO BLOQUEO a Cuba y enviar a los CINCO HEROES Cubanos Presos por El IMPerio y por asuntos Políticos a su Pais y A sus Familias, no mas Violación de Derechos Humanos, por señalar un de tantos No permitir la Visita de sus Esposas y sus Hij@s….va contra los derechos Humanos.
    Norma

  2. Edda

    La visita del Papa es otra muestra de reconocimiento hacia Cuba y su pueblo, que han demostrado que mediante el respeto y el diálogo sin condicionamientos se pueden mantener relaciones fructíferas para ambas partes. Igual que recibimos al anterior Papa y a todos los jefes de Estado que nos visitan, Benedicto XVI será acogido cordialmente por los cubanos.

  3. francisco paez

    Muy apropiado y beneficiosa.

  4. Felipe Velásquez Solórzano

    Que sigue siendo una clara señal de que en Cuba se respetan las creencias religiosas de los ciudadanos cubanos. Así mismo que no se pierde nada con recibir a quien los católicos veneran como su guía espiritual, aunque quizás en su gran mayoría no creen en estos dogmas de fe.

    Ojalá suceda lo mismo cuando algún ministro de cualquier religión opte por visitar este bello país al que espero algún día poder visitar.

    Fraternalmente:

    Felipe Velásquez Solórzano

  5. marcelo

    Me parece sin ninguna importancia para Cuba y su proceso actual.
    ¿Qué puede aportar su presencia? ¿A quién sirve? ¿Al pueblo? ¿A los católicos? ¿En qué sentido o en qué objetivo?
    Su presencia no tiene ninguna relevancia para el momento actual.

  6. Carlos G. Pleyan

    Mi única curiosidad es ver quien manipula mejor a quien…
    Por lo demás, me es absolutamente indiferente.

  7. José Luis Julca Hashimoto

    Creo que se pueden deber a dos aspectos. El primero remordimiento por todo lo funesto que se sigue haciendo contra el pueblo de Cuba y el clero católico NUNCA se pronunció, con su silencio fue cómplice del imperialismo.
    Aunado a esto la crisis del Clero, así busca limpiarse la cara y nuevos espacios que abandonó por compartir el poder con el capitalismo salvaje.
    El segundo aspecto es de querer hacer tabla rasa de uno de los últimos pilares del socialismo mundial, creyendo falsamente que sólo falta un puntillazo al pueblo cubano para desaparecer del mundo todo intento de la organización revolucionaria en busca de justicia.
    No creo en lo primero y soy convencido que viene por lo segundo, pero la imagen del Clero católico, desde sus alianzas con los genocidas (Hitler, Somoza, Pinochet, Bush, etc.) no habían tenido tanto desprestigio, y se quieren agarrar con Cuba, vano intento.
    Pepe.-
    Cartavio

  8. Tomas Fernández Robaina

    Es un hecho positivo, aunque este papa mantiene una postura menos abierta que su antecesor.

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.

¿Qué opina usted sobre la religiosidad de la población cubana?

¿Cómo valora el interés por conocer Cuba que ha despertado el anuncio de relaciones diplomáticas entre este país y Estados Unidos?

¿Qué opina sobre el plan de informatización de la sociedad cubana propuesto por el gobierno?

¿Cómo valora el poder de decisión de los gobiernos locales sobre el desarrollo de los municipios?