¿Respetan las y los fumadores de Cuba el derecho de las otras personas a un ambiente libre de humo? ¿Por qué?

Un comentario

  1. angel

    ¡Increíble que en Cuba se permita fumar en lugares cerrados, sin el más mínimo respeto hacia las personas no fumadoras, con lo dañino que es el cigarro para la salud, cuestión que está ampliamente demostrada!

    No me puedo imaginar que se hagan de la vista gorda, o no cumplan con las normativas, si es que existen, que no lo se.

    Es una contradicción que se haga por mejorar la salud del pueblo y no se prohiba fumar en lugares cerrados.

    Aquí en España el gobierno de Zapatero dictó la norma de no fumar en lugares cerrados: bares, restaurantes, cines, hospitales, hoteles, etc, etc y al principio hubo cierta resistencia por parte de algunos empresarios, pero finalmente lo tuvieron que aceptar.

    En ese sentido hay que destacar el apoyo a esa medida por parte de Asociaciones Médicas Españolas que defendieron la medida en la prensa, y argumentaron en favor de ella.Sobre todo por los niños que se convertían en fumadores pasivos.

    Me dicen que en la isla la gente fuma en locales cerrados y que nadie puede decir nada, pues nadie hace caso. Es otra demostración de la indisciplina y la desidia que existe en el país. Ahora bien si la mayoría de los locales son estatales, eso pasa entonces, porque el gobierno no pone disciplina y orden. Aquí en España se multa a los incumplidores.

    El relajo de fumar en locales cerrados en Cuba perjudica además al turismo, pues en toda Europa la medida prohibitiva de no fumar está implantada.
    Incluso existe la medida ejemplar del Club de Futbol Barça que ha implantado la prohibición de fumar en su estadio. No hay nada tan incómodo y perjudicial para la salud que ver un partido de futbol con un tipo fumando a tu lado un tabaco.

    Gracias

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.

¿Qué opina usted sobre la religiosidad de la población cubana?

¿Cómo valora el interés por conocer Cuba que ha despertado el anuncio de relaciones diplomáticas entre este país y Estados Unidos?

¿Qué opina sobre el plan de informatización de la sociedad cubana propuesto por el gobierno?

¿Cómo valora el poder de decisión de los gobiernos locales sobre el desarrollo de los municipios?