Cuba entra en estado de alerta por hostilidad de Estados Unidos

Siete días después de la entrada en vigor de la nueva Constitución cubana, que declara “irrevocable” el socialismo, el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, anunció el 17 de este mes la activación del título III de la ley Helms Burton.

LA HABANA, 24 abr 2019 (IPS) – La compleja situación económica y financiera por la que atraviesa Cuba se  agravará aún más con las nuevas medidas de Estados Unidos, que recrudecerán su embargo contra el país, limitarán los viajes de sus ciudadanos a la isla y restringirán las remesas. Leer más


UE ratifica cooperación con Cuba pese a Ley Helms-Burton

Cuba y la Unión Europea firmaron un acuerdo por más de 60 millones de euros en sectores como alimentación, comercio, intercambio cultural y cambio climático.

Entre temores, cumple un año primer civil al frente de Cuba

Hechos extremos y raros pusieron a prueba la capacidad de respuesta de Díaz-Canel en un contexto económico, político y generacional diferente.

Nueva constitución cubana llega entre tensiones

En un acto solemne y patriótico, la víspera entró en vigor la ley fundamental, aprobada en plebiscito el pasado febrero, a 150 años de la primera constitución de la República en Armas.