Sociedad civil cubana expectante ante referendo constitucional

La comunidad emigrada cubana para ejercer el derecho al sufragio deberá estar el 24 de febrero en el territorio nacional.

LA HABANA, 21 feb 2019 (IPS) – Bajo una fuerte campaña a favor del “sí” en los medios estatales y espacios públicos, el electorado cubano se apresta a pronunciarse en el referendo constitucional del 24 de febrero, sobre un proyecto con avances y temas pendientes para la sociedad civil, un término ausente en su texto final de 229 artículos.

Qué está en juego con la nueva Constitución cubana, según juristas

Panelistas analizaron la significación del texto definitivo que se someterá a referendo este 24 de febrero.

La Habana, 5 feb.- Un grupo de investigadores recomienda a la ciudadanía cubana la lectura y análisis profundo del proyecto de Constitución de la República, para ejercer un voto responsable y de calidad, más allá de las campañas políticas, en el referendo del 24 de febrero.

2018: Un año de renovaciones en Cuba

Resumen anual político.

La Habana. La asunción de un presidente sin el apellido Castro, la discusión ciudadana del proyecto de nueva Constitución, una de las peores catástrofes de la aeronáutica civil nacional y polémicas medidas para reordenar el sector privado, marcaron la impronta política del 2018 en la isla caribeña.

Rebeldías populares en América Latina y el Caribe: ¿pasaron de moda?

El Taller Paradigmas Emancipatorios es un espacio de ideas y construcción colectiva que se celebra en La Habana.

La Habana, 27 ene.- Provenientes desde un territorio mapuche en Chile, la Universidad de Matanzas en Cuba hasta de movimientos sociales de Paraguay y Estados Unidos, varios centenares de personas dialogaron en esta capital sobre las rebeldías populares en América Latina y el Caribe.