Las relaciones Cuba-EEUU ahondan su deterioro en medio de la pandemia

La administración de Donald Trump ha revertido el acercamiento bilateral impulsado entre fines de 2014 y 2017.

LA HABANA, 20 May 2020 (IPS)  – Al incluir a Cuba en la lista de países que colaboran poco en la lucha contra el terrorismo, el gobierno de Estados Unidos agrega más tensión a las deterioradas relaciones bilaterales que parecen retornar a las viejas disputas de la Guerra Fría.

Covid-19 también matiza el diferendo Cuba-EE.UU.

cuba covid-19 y relaciones con estados unidos

La isla caribeña entró en la etapa de trasmisión autóctona limitada de la pandemia, que también ha estado atravesada por las complejas relaciones con su vecino.

La Habana, 9 abr.- Personalidades políticas y organizaciones civiles aumentaron en las últimas semanas las exhortaciones al gobierno de Estados Unidos para suspender el embargo contra Cuba, ante las negativas consecuencias de dicha política para enfrentar en la isla la covid-19.

Eurodiputados avivan diálogo humanitario y cooperación con Cuba

Se trató de la primera visita a la isla caribeña de integrantes de la segunda fuerza política en el Parlamento Europeo en la actual legislatura, la cual concluye hoy.

La Habana, 1 mar.- Fortalecer el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación (ADPC) y una mayor confianza en las relaciones bilaterales fue el objetivo de la primera visita a Cuba del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas (APSD), en el Parlamento Europeo.

Ciudadanía cubana contará con ley para reclamar derechos constitucionales

constitución cubana ley de reclamación de derechos constitucionales

Cuba se ha propuesto hasta 2023, avalar 39 leyes que desarrollen y den cumplimiento a parte del articulado de la Constitución que entró en vigor en abril de 2019.

LA HABANA, 27 feb 2020 (IPS) – La aprobación en Cuba este año de una Ley de reclamación de los derechos constitucionales ante los tribunales incorporará un instrumento novedoso a la legislación interna y supondrá un desafío para ciudadanos, juristas e instituciones poco acostumbrados a dirimir tales vulneraciones en instancias judiciales.