Cuba presenta a la ONU denuncia contra Posada Carriles

El jurado de Texas solo necesitó tres horas para declarar inocente a Luis Posada Carriles.

David Vázquez - Cubadebate

Giustino di Celmo es el padre del joven Fabio di Celmo, turista italiano que murió en La Habana debido a una bomba en su hotel en 1997

La Habana, 11 abr.- Cuba solicitó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la distribución como documento oficial denuncia contra la absolución del terrorista Luís Posada Carriles en una farsa judicial en EEUU, según la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

De acuerdo con el despacho, la petición fue hecha por la misión permanente de la isla al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Un comunicado de prensa de la representación diplomática de Cuba ante la organización internacional, citado por la agencia, destacó que luego de tres meses de farsa judicial en Texas, el jurado solo necesitó tres horas para declarar inocente al “connotado terrorista” Luis Posada Carriles.

La absolución de Posada Carriles es un insulto a los hijos sin padre, las viudas y las madres que lloran debido a la estela de muerte dejada por ese terrorista, expone la nota de la misión cubana ante la ONU.

Sostiene el texto que Washington conoce la participación de Posada Carriles en el atentado contra una nave de Cubana de Aviación, en 1978, y contra instalaciones turísticas en La Habana, en 1997.

Asimismo, la declaración de la cancillería cubana consideró quee el juicio contra el exagente de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA) en un proceso migratorio y no por terrorismo, constituye un insulto al pueblo de Cuba y a las familias enlutadas por las acciones dirigidas por Posada. (2011)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.