Presidente venezolano se recupera tras nueva operación

La prensa oficial cubana reprodujo textualmente la información de la presidencia venezolana sobre la salud de Hugo Chávez.

Cubadebate

El mandatario venezolano se encuentra en compañía de sus familiares en su recuperación

La Habana, 29 feb .- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se recupera en La Habana tras ser sometido a una nueva intervención quirúrgica para extirparle una lesión pélvica detectada en su más reciente control médico, de acuerdo con un informe oficial de ese país, publicado este miércoles por el diario Granma.

Chávez, de 57 años, llegó a La Habana el pasado viernes 24 para someterse a esa operación, que habría sido realizada este lunes 27, según datos no confirmados oficialmente. La víspera, la televisión cubana reprodujo en sus espacios estelares el comunicado leído en Caracas por el vicepresidente Elías Jaua, que no especificó la fecha ni el hospital en que fue efectuada la cirugía.

De acuerdo al reporte, la lesión fue extraída totalmente, incluido el tejido circundante. “No hubo complicaciones relacionadas con los órganos locales. El post operatorio inmediato ha sido estable, clínicamente sin complicaciones sistémicas. Se recupera adecuadamente colaborando con la rehabilitación post quirúrgica”, indicó el informe de la presidencia venezolana.

Añadió que Chávez “se encuentra en buenas condiciones físicas, acompañado de sus familiares” , seguirá “un plan de recuperación” y “en las próximas horas se dispondrá de los estudios histológicos, que determinarán el tratamiento óptimo de la lesión”.

El mandatario venezolano, amigo personal del ex presidente Fidel Castro, a quien considera su mentor político, fue operado de un tumor maligno en junio de 2011 también en La Habana, donde se sometió a tres de cuatro sesiones de quimioterapia.

En el gobierno desde 1999, el venezolano aspira a la reelección para un nuevo período presidencial de seis años en los comicios previstos para el 17 de octubre, cuando medirá fuerzas con el candidato opositor Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda (norte), el segundo Estado más poblado del país. (2012).

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.