Sociedad civil se expresa por la visita de Obama a Cuba

La Casa Blanca adelantó ayer detalles de la agenda a seguir por el mandatario en la capital cubana.

El Gran Teatro de La Habana será la tribuna desde la cual el mandatario estadounidense se dirigirá a la población cubana.

Foto: Jorge Luis Baños_IPS

La Habana, 17 mar.- Numerosas organizaciones y proyectos de la sociedad civil cubana e internacional, lanzan declaraciones y hasta realizan actividades a pocos días para la llegada del presidente Barack Obama a esta capital.

La Casa Blanca adelantó la víspera la agenda a seguir en Cuba por el mandatario y su familia, pues viene acompañado de su esposa Michelle y sus dos hijas, Sasha y Malia.

La familia presidencial, que arribará en la tarde del domingo 20 de marzo, visitará diferentes lugares del casco histórico de La Habana Vieja. Después irá a la Catedral de la Virgen María de la Concepción Inmaculada de La Habana, donde será recibida por el cardenal Jaime Ortega.

El lunes 21, Obama participará en un homenaje en el Memorial José Martí y luego conversará con su homólogo, Raúl Castro, en el Palacio de la Revolución. Seguidamente, asistirá a un encuentro con especialistas, empresarios estadounidenses y cubanoamericanos, y emprendedores cubanos, donde además hablará en un panel.

Ver más:

-Declaración del Consejo de Iglesias de Cuba

-Barack Obama envía una carta a las Damas de Blanco

-Medicc recomienda mayor cooperación Cuba-EEUU en salud

-Declaración de la Federación de Mujeres Cubanas

-Jóvenes anticapitalistas circulan un texto por la visita de Obama.

-Declaración de la Unión de Informáticos de Cuba sobre visita de Obama

-Declaración de los CDR sobre la visita a Cuba del Presidente Barack Obama

Un pueblo solidario y fraterno, con una fe inquebrantable por la vida

Cerrará la jornada del lunes con una cena de Estado en el Palacio de la Revolución.

Y el martes 22, Obama hablará en la mañana a la población cubana desde el recién restaurado Gran Teatro de La Habana, que se prevé será transmitido en vivo por la televisión cubana.

Después del discurso, el mandatario se reunirá con activistas por los derechos humanos e integrantes de la sociedad civil, a los que ya la Embajada de Estados Unidos en La Habana cursó invitaciones. Y como cierre de la visita, el gobernante asistirá al partido amistoso de béisbol entre los Tampa BayRays y la selección nacional cubana, en el Estadio Latinoamericano.

La Redacción IPS Cuba reúne diferentes declaraciones y propuestas de la sociedad civil cubana por la histórica visita, junto a una carta de Obama al grupo opositor Damas de Blanco.(2016)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.