Vicepresidente cubano llama a romper la inercia

José Ramón Machado Ventura pronuncia el discurso del acto central por el 26 de Julio en Ciego de Ávila.

Jorge Luis Baños - IPS

El presidente cubano Raúl Castro presidió el acto central por el 26 de Julio

La Habana, 26 jul.- El vicepresidente primero del Consejo de Estado, José Ramón Machado Ventura, llamó hoy a “romper definitivamente la mentalidad de la inercia” en un discurso que colocó el cumplimiento de los planes económicos y la producción de alimentos como las grandes prioridades del país.

El también segundo secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) fue, por segundo año consecutivo, el principal orador del acto central por el 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional, una misión que tradicionalmente se había reservado el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y que tras su retiro por enfermedad se suponía asumiría el actual presidente Raúl Castro.

Entre otros aspectos, Machado Ventura enfatizó en la necesidad de trabajar de manera sostenida en la implementación de los lineamientos acordados durante el VI del PCC, en abril pasado, y en los preparativos de la Conferencia Nacional de la organización anunciada para enero del próximo año 2012.

Cada trabajador y dirigente debe sumarse “al combate por la eficiencia económica, contra la indisciplina social y laboral, la deficiente contabilidad, el mal aprovechamiento de los recursos, las actitudes burocráticas generadoras de rutina, indolencia o esquematismo y contra procedimientos absurdos que nada tienen que ver con el socialismo”, aseguró el vicepresidente.

Asimismo, hizo un recuento de los obstáculos que enfrenta el proceso de entrega de tierras ociosas en usufructo a personas interesadas en hacerlas producir y en la necesidad de eliminar los prejuicios que aún existen en diferentes sectores de dirección hacia las personas que ejercen el trabajo por cuenta propia. (2011)

Vea además:

Audio del discurso de José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente cubano, en el acto central por el 26 de Julio en Ciego de Ávila

Cuba: Reformas llegan a la propiedad personal

Carrera de obstáculos hacia la renovación

Notas sobre la realidad de la economía cubana

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.