Cuba comercializará en Europa y Latinoamérica medicamento contra el cáncer

Vidatox, realizado a base de veneno de escorpión azul, tiene propiedades antitumorales, analgésicas y antiinflamatorias.

Radio Rebelde

Para lograr Vidatox participaron también el Instituto de Medicina Tropical

La Habana, 6 may.- La empresa cubana bio-farmacéutica Labiofam prevé comercializar el Vidatox, un medicamento contra el cáncer fabricado a base de veneno de alacrán azul, en los mercados de Italia, España, Albania y en algunos países de América Latina, informaron medios locales.

Vidatox mejora la calidad de vida de los pacientes, les ayuda a recuperar el peso corporal y el apetito, y contribuye a disminuir el consumo de analgésicos tradicionales, dijo a la agencia cubana Prensa Latina Alexis Díaz, investigador del estatal Laboratorio Biológico y Farmacéutico (Labiofam).

El producto homeopático, que se consume disuelto en determinada cantidad de agua, contribuye además a incrementar la efectividad de las terapias más frecuentes contra el cáncer, especificó el microbiólogo.

El pasado 5 de mayo, Labiofam presentó las características y efectividad del fármaco ante la Confederación de Industrias Indias (CII) en la capital de ese país, reportó Prensa Latina. Pero, su comercialización internacional comenzará “pronto” en algunos países europeos y latinoamericanos, según Díaz.

Tras 15 años de estudios clínicos, Labiofam registró en la isla caribeña el nuevo fármaco, que aprovecha las propiedades antitumorales de las toxinas del escorpión azul (Rhopalurus junceus) o alacrán colorado, como se le conoce popularmente a esta especie endémica de Cuba.

Miles de personas cubanas y extranjeras afectadas por esta dolencia se han brindado como voluntarios para los ensayos antes de la certificación de Vidatox. Según estadísticas oficiales, el cáncer constituye la primera causa de muerte en 12 de las 15 provincias cubanas.

La industria biotecnológica de la isla caribeña comercializa hoy 38 productos en 40 países de todo el orbe. (2011)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.