Una institución de recursos de información para el deporte cubano

Las autoridades invierten en centros de investigación para mejorar el rendimiento de las y los atletas cubanos.

Cuba solía alcanzar altos lugares en los medalleros, un rendimiento que ha ido descendiendo en los últimos años.

Foto: Jorge Luis Baños/ IPS

La Habana, 15 ene.- En medio del debate y la alerta por el decrecimiento de los resultados deportivos del país caribeño en las últimas competencias internacionales, abre sus puertas en esta capital el estatal Centro de Recursos de Información para el Deporte Cubano (CRIDC).

La institución, de carácter científico-informacional, proporcionará una plataforma de conocimiento interactivo, cuyas principales prestaciones están destinadas al personal docente-metodológico y de dirección de esta materia en el país.beisbol_deporte_nacional_lahabana

Melvin Morales, director de la nueva entidad, explicó a la prensa nacional que el centro permitirá el debate actualizado sobre diversos aspectos del deporte en Cuba y el mundo.

Morales insistió en que este espacio propiciará el acceso a recursos informativos digitalizados que potencien el sistema deportivo local.

De hecho, la apertura, el 6 de enero, de este entorno científico coincide con el comienzo de un nuevo ciclo olímpico, en el cual el país pretende incrementar los resultados obtenidos en estos certámenes.

La instalación, con un aspecto moderno si se tiene en cuenta el estado de deterioro de muchos centros deportivos cubanos, cuenta con una sala de computación para consultas online y un salón multipropósito para reuniones y conferencias.

Dispone además de una mediateca, un área para especialistas y servicio wifi habilitado en todos sus espacios.inauguración-del-centro-de-investigaciones-del-deporte-cubano

El local iniciará servicios a partir de la primera semana de febrero, en un horario entre 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. (hora local), de lunes a viernes.

Ubicado en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, en la capital cubana, el CIRDC es considerado ya por los funcionarios cubanos del ramo una piedra piramidal para el funcionamiento del polo científico del deporte.

La inauguración de esta institución se suma a otras creadas en los últimos años por las autoridades como el Centro de Investigaciones del Deporte y el Laboratorio Antidoping de La Habana.

Para próximas fechas pretenden constituir oficialmente la empresa de servicios tecnológicos SINFO. (2017)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.