La atención integral de la violencia contra las mujeres: una experiencia comunitaria en Cuba

Es un resumen del proyecto “Experiencia Piloto de atención integral a la Violencia contra las Mujeres en el ámbito comunitario” y los principales resultados alcanzados.

Los Talleres de Transformación Integral del Barrio (TTIB)[1] en La Habana, durante casi una década, han sido beneficiarios importantes de los procesos de sensibilización y formación comunitaria que han brindado diversas instituciones y organizaciones del país para fortalecer sus capacidades y lograr mayores niveles de equidad y bienestar social en cada uno de los territorios en los que inciden.  La preparación en los temas de género y violencia de género ha sido central, al tiempo que en la coordinación de esos espacios ha tenido un rol decisivo el no gubernamental Centro Oscar Arnulfo Romero (OAR) y el Departamento de Sociología de la Universidad de la Habana. Leer más


Artistas y deportistas apoyan a escuela habanera víctima de violencia

La actividad tuvo lugar en el centro escolar habanero que vivió en septiembre un traumático episodio de agresión.

Jóvenes cambian el rostro cultural de una comunidad cubana

Un grupo de mujeres y hombres promueven diversas acciones como parte del proyecto Sitispe, que se desarrolla en el poblado de La Sierpe, en el centro del país.

Iglesia católica cubana busca más sacerdotes entre sus fieles

“Cuba es un país pequeño que tiene una necesidad muy grande de sacerdotes. Hay muchos templos sin párroco”, reconoció el rector del habanero Seminario de San Carlos y San Ambrosio, el español Mariano Herrera Fraile.