América Latina repiensa su desarrollo para afrontar la desigualdad

El objetivo central de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal) es posicionar “la igualdad como un valor fundamental del desarrollo”.

LA HABANA, 9 may 2018 (IPS) – Con el propósito central de repensar como avanzar a un desarrollo más sostenible y con mayor igualdad, ahora que la región parece dejar atrás la desaceleración de los últimos años, la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal) comenzó su 37 período de sesiones en la capital cubana.

Estudio de tatuaje promueve en Cuba el respeto a la diversidad sexual

La iniciativa tendrá lugar el 17 de mayo, día Mundial para la Lucha contra la Homofobia y la Transfobia.

La Habana, 7 may.- Con tatuajes dedicados a promover la igualdad y la libertad de orientación sexual, el estudio-galería de arte corporal La Marca, en la capital cubana, acompañará las celebraciones por el día Mundial de Lucha contra la Homofobia y la Transfobia.  

Infancia, adolescencia y salud en el milenio actual en Cuba

La salud psicosocial es tan relevante como la biológica. Se precisa de enfoques culturales para avanzar en una mirada más integral e inclusiva de todas las instituciones encargadas de la protección de la infancia.

En los últimos 50 años, el mundo ha dado un giro positivo en el enfoque de la política, la investigación  y el trato que se les dispensa,  en general, a los grupos  de edades que definen  las etapas iniciales de la vida. Ejemplo de ello han sido la Convención de los Derechos del Niño (CDN) y todos los códigos que sobre la infancia se reformularon para adecuarse al nuevo espíritu consensuado sobre  la calidad de vida que debe disfrutar ese segmento de la población, abordado como sujeto de derechos.

Cuba celebra el primero de mayo con muestras de respaldo al nuevo gobierno

Los actos se sucedieron en todas las provincias del país entre lemas por la unidad y el compromiso con el proceso revolucionario.

La Habana, 1 may.- Las principales plazas de Cuba se colmaron de obreros, campesinos y estudiantes en el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores, presidido en La Habana por el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel y el primer secretario del Partido Comunista, Raúl Castro.