¿Se escucha el reclamo popular en Cuba sobre trabajo privado?

El empleo autónomo representa el 13 por ciento de la población en este país insular caribeño de 11,2 millones de personas.

LA HABANA, 12 dic 2018 (IPS) – Reajustes en normas para el trabajo privado a fin de tomar en consideración opiniones de especialistas y ciudadanos e inusuales explicaciones televisivas de altos dirigentes del gobierno de Cuba, dan un giro sin precedentes a la relación entre las autoridades y sociedad civil.

La atención integral de la violencia contra las mujeres: una experiencia comunitaria en Cuba

Es un resumen del proyecto “Experiencia Piloto de atención integral a la Violencia contra las Mujeres en el ámbito comunitario” y los principales resultados alcanzados.

Los Talleres de Transformación Integral del Barrio (TTIB)[1] en La Habana, durante casi una década, han sido beneficiarios importantes de los procesos de sensibilización y formación comunitaria que han brindado diversas instituciones y organizaciones del país para fortalecer sus capacidades y lograr mayores niveles de equidad y bienestar social en cada uno de los territorios en los que inciden.  La preparación en los temas de género y violencia de género ha sido central, al tiempo que en la coordinación de esos espacios ha tenido un rol decisivo el no gubernamental Centro Oscar Arnulfo Romero (OAR) y el Departamento de Sociología de la Universidad de la Habana.

Proyecto afrocubano acciona en barrios desfavorecidos de La Habana

Se trata de Alianza Afro-Cubana, que cumplió un año en su labor de involucrar a los diferentes grupos etarios de la comunidad.

La Habana, 21 nov.- En el pequeño callejón Echevarría, en el municipio habanero del Cerro, tal vez nunca hubo tanta actividad como durante la fiesta por el primer cumpleaños del proyecto Alianza Afro-Cubana, que se celebró con juegos infantiles, música, bailes y socialización entre vecinos.

Artistas y deportistas apoyan a escuela habanera víctima de violencia

La actividad tuvo lugar en el centro escolar habanero que vivió en septiembre un traumático episodio de agresión.

La Habana, 17 nov.- Artistas y atletas cubanos enviaron mensajes de paz durante un intercambio con jóvenes que hace menos de dos meses vivieron un traumático episodio de violencia en su centro escolar, ubicado en La Lisa, municipio de la periferia habanera.