About Mariel and the Cuban queer diaspora

Conversation with a “Marielito” who doesn’t bear a grudge because he was expelled from his country, but neither is he prepared to erase his past.

It was in early May 1980 when the police came to his home in Centro Habana with the order that he had to leave the country. At the time EloyGuzmán was 29 years old and had never thought about immigration. In Cuba, despite everything, he was happy.

Del Mariel y la diáspora queer cubana

Conversación con un “marielito” que no guarda rencor porque lo hayan expulsado de su país, pero tampoco está dispuesto a borrar su pasado.

Eran los primeros días del mes de mayo de 1980 cuando llegó un policía a su casa de Centro Habana con la orden de que debía abandonar el país. Eloy Guzmán tenía entonces 29 años y no había pensado nunca en la emigración. En Cuba, a pesar de todo, era feliz.

Familias promueven crear asociación para personas con discapacidad intelectual

La idea es trabajar por un mejor desarrollo de sus hijos e hijas con esta discapacidad y sus familias.

La Habana, 25 feb.-  Con avances en el camino hacia su reconocimiento oficial, el Grupo de Apoyo Familiar de Personas con Discapacidad Intelectual de Cuba (GAFDICUBA) Familia, Amor y Esperanza, organiza su cuarto encuentro para intercambiar entre profesores y familias sobre educación, inclusión social e inserción en la vida laboral.

Pugilismo tiende puentes entre Cuba y EE.UU.

Niños y jóvenes protagonizaron un encuentro amistoso entre boxeadores de la ciudad estadounidense de Pittsburg y la occidental provincia de Pinar del Río.

La Habana, 24 feb.- El boxeo, un deporte con arraigo popular en Cuba y Estados Unidos, escribió un nuevo capítulo en los intercambios sostenidos por ambas países, cuando pugilistas de la ciudad de Pittsburgh enfrentaron en tope amistoso a sus homólogos de la occidental provincia de Pinar del Río, a 157 kilómetros de La Habana.